Jue,11 agosto, 2022

Dengue: técnicos nacionales capacitarán sobre fumigación en Corrientes

La actividad de capacitación se realizará en noviembre próximo con el objetivo de contar con recursos humanos instruidos en el manejo de la técnica en la provincia para hacer frente a las situaciones que se puedan presentar en relacion al Dengue, como también, del Zika y Chikungunya.


La Directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Claudia Campias, informó que coordinó con las autoridades del Gobierno Nacional una serie de capacitaciones con técnicos en fumigación para las brigadas locales, lo que permitirá un trabajo más eficaz de las acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Tales capacitaciones se llevarán a cabo en noviembre próximo y el objetivo fundamental es contar con recursos humanos más instruidos en la técnica de la fumigación para hacer frente a las situaciones que se puedan presentar de enfermedades vectoriales.

“Estuve en la provincia de Buenos Aires coordinando con las autoridades nacionales y estamos terminando un cronograma de capacitación para fumigación, que también es otra situación importante ya que el año pasado nos encontramos con que el número de técnicos fumigadores que teníamos no era el acorde en función del número de casos que tuvimos, lo que significó que los fumigadores con los que contábamos en la provincia tuvieran que hacer un trabajo muy arduo para poder hacer frente a todos los casos”, dijo Campias.

“La idea este año es contar con recursos humanos más capacitados a fin de que las problemáticas locales sean resueltas localmente y no que las brigadas de capital tengan continuamente que desplazarse”, explicó la funcionaria.

“Vamos a estar con estas capacitaciones que van a estar a cargo de técnicos nacionales que tienen una vasta trayectoria en el manejo, tanto de máquinas como en el manejo de la fumigación en sí. Esto lo vamos a estar organizando en noviembre”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.