Dom,04 diciembre, 2022

El Gobierno provincial realiza vacunación y concientiza en la prevención de la Hepatitis

 El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevó adelante este viernes por la mañana en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes; un operativo de vacunación y concientización en la prevención de la Hepatitis. La actividad se realizó en el marco del Día Mundial contra esta enfermedad que ataca al hígado.

De esta manera, el equipo del Programa de VIH, ETS y Hepatitis Virales, dependiente del Ministerio de Salud, realizó testeos, entrega de folletería, consejería, difusión y vacunación para prevenir esta enfermedad. Cabe recordar que cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir, detectar y tratar a las personas que tienen esta patología, por lo cual resaltan la importancia de la vacunación para prevenir la Hepatitis A y B.

La titular del  Programa, Angelina Bobadilla, informó que la carpa de vacunación del Ministerio se instaló sobre la peatonal Junín para realizar testeos gratuitos a la población que lo requiera, al igual que la vacunación contra la hepatitis B. La misma pueden colocarse todos los adultos y niños que no la tengan, ya que es una vacuna obligatoria dentro del calendario, aunque también en cualquier centro de salud y en los laboratorios de la Provincia se puede solicitar de manera gratuita el test.

“Es muy importante instar a la población a vacunarse contra las hepatitis, es una enfermedad que con la vacuna se puede evitar”, remarcó. En este sentido, la funcionaria indicó que el mensaje que se quiere transmitir desde el Programa es la importancia de hacerse los testeos al menos una vez al año, y por eso el lema es “Hacete el test”.

Respecto a la Hepatitis C aclaró que no existe vacunación para prevenirla, pero si tiene cura bajo tratamiento, el cual el Ministerio de Salud lo ofrece de manera gratuita a aquellas personas que no tengan cobertura social. Informaron que en este momento a través del Programa existen 4 pacientes con este tipo de Hepatitis, los cuales están con tratamiento y ya están prácticamente curados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *