Lun,04 marzo, 2024

Corrientes se muestra al país y al mundo en la Fiesta Nacional del Surubí

Como cada año, la ciudad de Goya se convierte en el epicentro de la pesca deportiva con devolución, convocando a pescadores, turistas y visitantes de todas partes en la Fiesta Nacional del Surubí. En ese contexto, el Ministerio de Turismo de la Provincia realiza acciones promocionales junto a diferentes municipios que ofrecen su oferta turística en este evento multitudinario.

En esta nueva edición, la 46°, se presenta un nuevo récord con un total de 1154 embarcaciones, con más de 3 mil pescadores surcando las aguas del río Paraná, posicionándo así como uno de los eventos más importantes del país y la región. De esta manera, Turismo cuenta con un stand institucional dentro del predio Costa Surubí, donde se lleva a cabo la Expo Goya. Allí se realiza un trabajo de promoción turística junto a municipios de la Provincia, que aprovechan la oportunidad para acercar a los presentes información sobre productos y actividades disponibles, como así también diferentes promociones disponibles para aquellos interesados en vivir las experiencias que se encuentran disponibles en Corrientes.

Dicho stand cuenta con un amplio espacio, donde el equipo técnico de la cartera turística aporta información a turistas y visitantes, y donde además pueden hacer lo propio los municipios que fueron invitados. También se ofrecen juegos y premios a quienes se acercan, con la posibilidad de llevarse premios y recuerdos de Corrientes.

Otro de los atractivos del stand es el simulador de lancha de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), que proporciona vivir la experiencia de navegación de manera virtual. También se encuentra personal de la Dirección de Recursos Naturales, quienes realizan un trabajo de concientización sobre los cuidados y preservación del medio ambiente, y resaltando la importancia de la conservación de las especies autóctonas que representan un capital fundamental para la producción de turismo de naturaleza.

De esta manera, Corrientes sigue apostando a crecer como destino de excelencia, mostrándose en uno de los eventos más convocantes de la actualidad, con un trabajo articulado entre Provincia y los municipios de Goya, Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Santo Tomé, Esquina, Ita Ibaté y Santa Rosa, entre otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *