Dom,04 diciembre, 2022

Corrientes se sumó al compromiso federal para reducir el Cambio Climático

Funcionarios de Ambiente de las provincias,  se reunieron en Casa Rosada junto a Marcos Peña y Sergio Bergman, para diagramar una agenda de trabajo común en relación a los cambios climáticos.  Así, con la presencia de funcionarios provinciales agrupados en el Consejo Federal de Medio Ambiente, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó la 51ª Asamblea Extraordinaria de Cambio Climático; subrayando la importancia de “incluir en la discusión pública conductas orientadas a la preservación ecológica para que la Argentina consolide su posición de liderazgo mundial en el tema”.

El Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) suscribió el Compromiso Federal sobre el Cambio Climático, una posición consolidada sobre las políticas nacionales en el cuidado ambiental, que el Gobierno presentará la semana próxima ante la Conferencia de las Partes COP 22, que se desarrollará en Marruecos hasta el 18 de noviembre. En este contexto, El titular del Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rujana, participó en su carácter de representante provincial.

En lineas de acciones, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, llevará la posición argentina a la cumbre de Marruecos, destacó que el acuerdo “se fue elaborando de manera interministerial e intersectorial con la participación activa de las provincias”.

«No podríamos viajar como delegación oficial argentina a Marruecos si no teníamos la potestad de representación de las provincias», aseveró Bergman. En ese sentido, dijo que ese instrumento «además va a generar un insumo técnico y político, pero también cultural, formativo y educativo».

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente de Jujuy y titular del COFEMA, María Inés Zigaran subrayó que el acuerdo federal “es un compromiso de todas las provincias y el Estado Nacional que expresan la decisión de trabajar de manera decidida para combatir los efectos del calentamiento global”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *