Lun,26 febrero, 2024

Con una gran fiesta, Yatay Tí Calle celebró su 143° Aniversario

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió los actos por el 143° Aniversario de Yatay Tí Calle, representando al Gobierno de la provincia, junto al intendente Aldo Robert Sandoval.

En los actos centrales, que tuvieron lugar en la plaza central, Braillard Poccard destacó la labor de los ciudadanos anónimos que contribuyeron silenciosamente al crecimiento de la localidad: “Maestros, enfermeros, policías, trabajadores, comerciantes, productores, cuántas personas en estos 143 años de vida tomaron con pasión y cariño a este hermoso lugar, lo sintieron como propio, y trabajaron para verlo crecer”.

El intendente Sandoval agradeció la presencia del vicegobernador, y se refirió a la actualidad del municipio que, “a pesar de la situación difícil que está pasando el país, desarrolla sus actividades y acompaña a los ciudadanos”. Y agregó: “Hoy tenemos la grata visita de nuestro vicegobernador, contentos de recibirlos y estar en esta fiesta. El gobierno de la provincia siempre está presente, y deseamos seguir trabajando juntos”, afirmó.

También participó en los actos, acompañando al vicegobernador, el Ministro de Justicia, Juan Dr. José López Desimoni, quien expresó: “Es la cuarta vez que estoy en Yataytí Calle y me encanta este pueblo de gente sencilla, pujante, trabajadora, y con una juventud que auspicia el crecimiento actual y futuro”.

De la tradicional fiesta del pueblo participaron grupos musicales, agrupaciones bailables, elección de la Embajadora del Pueblo, puestos de comidas, manualidades, artesanías entre otras actividades.

La historia de Yatay Ti Calle se remonta a 1878, cuando un grupo de colonos llegó a la zona y comenzó a trabajar la tierra. El nombre de la localidad proviene del idioma guaraní y significa “calle, camino o sendero rodeado o cubierto de palmeras”, cuyo fruto es el coco.

El mismo día celebró su 408 aniversario Santa Lucía, cabecera del departamento Lavalle, situada a orillas del Río Santa Lucía, a 199 kilómetros al sur de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *