Jue,24 noviembre, 2022

 Charlas en Establecimientos Educativos en el mes de la no violencia contra la Mujer

 Profesionales del Consejo Provincial de la Mujer, continúan realizando  charlas de concientización y sensibilización  a establecimientos escolares, en el marco del  Mes de la No Violencia contra la Mujer, fecha a conmemorarse el 25 de noviembre. Estuvieron en esta oportunidad en dos escuelas de la Capital, en el JIM N° 1  del  Barrio Laguna Seca  y en la Escuela Nocturna N°7 José Genaro Perugorria.

 Los temas tratados fueron: en el JIM  N° 1, requerido por su Vicedirectora Mónica Ojeda, el “Ciclo de la Violencia”, diferentes leyes que rigen y presentación institucional;  y en la Escuela N° 7 “Violencia de Género, en el Noviazgo y leyes actuales. Cabe mencionar que se  desarrollaron  las  charlas en un clima de interacción continua y de gran interés para los alumnos, al finalizar se entregaron folletos  varios y se acordó un próximo encuentro.

 El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los jóvenes, tutores y docentes  por su compromiso al involucrarse en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia familiar, en ocasiones a través de la  conducta. La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.