Lun,04 marzo, 2024

Cardozo firmó un convenio con la Fundación de Estudios Superiores de Corrientes

Se trata de un acuerdo que favorecerá la práctica y profesionalización de alumnos del Instituto Universitario de la FESCORR, para que accedan a la formación en los centros de salud de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó este lunes un convenio de cooperación con el presidente de la Fundación de Estudios Superiores de la Fundación Cardiológica Correntina (FESCORR), Guillermo Osnaghi. El objetivo es favorecer la práctica y profesionalización de los agentes que se encuentren en condiciones académicas para cada carrera que integre la oferta de estudios del Instituto Universitario de la FESCORR, en los centros de salud de la Provincia.

En este sentido, las instituciones intervinientes consideraron un interés positivo en la unión y coordinación, a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo en la prestación de los servicios relacionados a la atención de la salud de los correntinos.

“Mediante este convenio, cuando las carreras estén habilitadas, el Instituto podrá utilizar las instalaciones sanitarias para el desarrollo de tecnicaturas muy especiales, que no existen actualmente como lo es la Tecnicatura en Esterilización, Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas, Tecnicatura en Recuperación Cardiovascular y también en Farmacia, las cuales son muy importantes y hacen al buen manejo sanitario de los hospitales, además de ser fuentes de trabajo”, dijo el ministro Cardozo. “Estamos muy contentos y vamos a acompañar en todo lo que necesiten en cuanto a capacitación para estos estudiantes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *