Sáb,27 noviembre, 2021

Nueva jornada de vacunación en la Plaza Vera

Este Viernes y Sábado estará habilitado el vacunatorio móvil en la Plaza Juan de Vera, en la esquina de Peatonal Junín y La Rioja.En el lugar se podrá acceder a todas las vacunas del Calendario Nacional como también la vacuna antigripal para grupos de riesgo.  Los horarios de vacunación serán  de 9 a 12 y de 17 a 20.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones informó que si bien algunas acciones sanitarias fueron reprogramadas, se decidió continuar con la Carpa Verde en la peatonal ya que es un lugar habitual de vacunación donde los correntinos, ya están familiarizados, por lo que las autoridades sanitarias decidieron mantener este fin de semana el vacunatorio en la Plaza Vera continuando con el programa de Salud.

VACUNA ANTIGRIPAL

 

Grupos de riesgo:

  • Personal de la salud
  • Embarazadas y Puérperas:
  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo
  • Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas)
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años con una patología de riesgo: enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc. ****
  • Personas mayores de 65 años

(LAS PERSONAS DE 2 AÑOS A 64 AÑOS DEBEN TENER UNA PRESCRIPCIÓN MEDICA QUE INDIQUE LA VACUNACIÓN ESPECIFICANDO LA PATOLOGÍA DE RIESGO, PARA PODER ACCEDER A LA VACUNA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *