Lun,04 marzo, 2024

Artesanos y emprendedores en la vidriera cultural de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encuentra presente acompañando a emprendedores y artesanos locales en la 33° Fiesta Nacional del Chamamé, que inició este viernes. Unos 24 expositores participan de esta muestra cultural que trasciende fronteras: por un lado se cuenta con el sector gastronómico ubicado al costado del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” por calle Patagonia, conformado por 14 exponentes; 4 artesanos y 10 stands gastronómicos; y otro grupo de 10 artesanos exponen en el interior del predio en el ingreso.

Menús al paso como pizzas, empanadas, sándwichs, papas fritas, hamburguesas, panchos, cervezas, jugos artesanales y gaseosas, se puede encontrar en el patio de comidas. Mientras que entre las artesanías se cuenta con trabajos en cuero, talabartería, bombillas, mates, portatermos, tejidos, textil, sublimaciones en distintas superficies como vasos, llaveros y prendas de vestir, productos envasados artesanales, escabeches y dulces regionales, entre otros rubros.

Eduardo Acosta, uno de los emprendedores comentó que el suyo se llama “Don Adriano Regionales” y “hace años que venimos con lo que es conserva, pero ahora agregamos recuerdos turísticos de la ciudad de Corrientes; estamos con este emprendimiento hace 14 años. Participamos en la Fiesta del Chamamé gracias al Ministerio de Desarrolla Social, que nos invitó ya hace algunos años y ahora se nos dio la oportunidad otra vez, así que acá estamos presentes también con escabeches y dulces regionales”.

La directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, a cargo de la organización de dicha exposición, expresó que “este es el décimo año que participamos acompañando a emprendedores y artesanos en la Fiesta; ya en la primera noche se vendió por unos $465.000 entre 14 emprendedores que están en el patio de comidas, más los 10 que están adentro del predio”.

Por otra parte contó que además “estamos con una peña chamamecera en el Paseo Iberá viernes, sábado y domingo de cada fin de semana de enero”. Agregó así que “tenemos 10.140 emprendedores registrados en toda la Provincia: en Capital el 60% y los demás en el interior como Goya, Bella Vista, Saladas, donde hay muchísimos emprendedores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *