Lun,05 diciembre, 2022

Arrancó la campaña de vacunación antigripal en Corrientes

La actividad comenzó hoy viernes en la plaza Vera de la capital provincial. Las vacunas están destinadas para la población de riesgo entre los que se encuentran personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses de vida, embarazadas y puérperas, como también  hacia personas de 2 a 64 años que tengan algún factor de riesgo. La carpa de salud estará instalada en dicho lugar de 9 a 12 y de 17 a 20 los días viernes y sábados de abril.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia inició hoy la campaña de vacunación antigripal 2016 en la plaza Vera de la ciudad de Corrientes. Las vacunas son gratuitas y se aplicarán a la población de riesgo que comprende a los mayores de 65 años, a niños de 6 a 24 meses de vida, a mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación y a puérperas y, en el caso de las personas de 2 a 64 años que tengan algún factor de riesgo, quienes deberán concurrir con la prescripción médica que acredite esa condición.

La carpa de Salud Pública funcionará en esa plaza todos los días viernes y sábados de abril de 9 a 12 y de 17 a 20; suspendiendo la actividad en el caso de lluvias. Además de las vacunas antigripales, la cartera sanitaria cuenta con todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación por lo que las personas que deban completar el calendario de vacunas de sus hijos, podrán hacerlo también.

“Contamos con las vacunas antigripales para la población de riesgo y todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. Así que los padres que quieran traer a sus niños a vacunarse deben venir con la Libreta Sanitaria”, dijo la Jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Canteros.

“Vamos a estar hoy y mañana de 9 a 12 y de 17 a 20 por la tarde. Para la antigripal, vamos a estar vacunando a los mayores de 65 años, a los niños de 6 a 24 meses de vida y a las mujeres embarazadas en cualquier semana de gestación y a las puérperas. Este grupo de personas no necesitan traer ninguna orden médica y ningún requisito”, explicó.

Y agregó “solamente la población de entre 2 a 64 años de vida necesita una orden médica para ser vacunado donde conste el factor de riesgo que padece, en el caso que así sea, o el carnet del 2015 en el que indique que hayan recibido la vacuna antigripal y este año le hacemos el refuerzo”.

“Todos los viernes y los sábados de abril vamos a estar acá, ya está confirmado el espacio público” y remarcó que si llueve “no vamos a estar, por lo que pedimos colaboración a la población para que este atenta”.

Por último, Canteros anticipó que “a partir de la semana que viene van a estar disponibles las vacunas en todos los vacunatorios públicos de la provincia. La idea es continuar vacunando para que cuando llegue la época invernal en los meses de junio y julio, las personas estén inmunizadas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *