Lun,26 febrero, 2024

Anunciaron la tercera edición del Festival del Asado Criollo de la ciudad de Goya

Uno de los eventos gastronómicos que forman parte del calendario provincial tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre en el predio Costa Surubí de Goya. La presentación se llevó a cabo esta mañana en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia de su organizador Gustavo Montepeloso, acompañado Matías Niella integrante del Grupo chamamecero Irundy que será parte de la grilla de artistas y el equipo de cocineros que representará a la Fundación Escuela Animal y al emprendimiento “Yaguaregué” de la ciudad Corrientes compuesto por Analía Catuogno y Gustavo Elías.

En este marco se confirmó la participación de 35 equipos hasta el momento, quienes tendrán la posibilidad de competir por un premio de 40 mil pesos para el primer puesto, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercer lugar.

El valor de las entradas es de $1.500 por noches, en tanto el costo de inscripción es de 10 mil, pudiendo contar con sponsor o patrocinantes y también vender lo que cocine esas noches al público en general. Hay diferentes maneras de preparar el asado vacuno, a la parrilla y a la estaca, y los jurados evaluarán, entre otros puntos, la presentación, la vestimenta, ornamentación del stand y la manipulación de alimentos.

En la oportunidad, el organizador agradeció la colaboración por parte de las empresas y sponsors, como también de la Municipalidad de Goya y el especio cedido por el Ministerio de Turismo para dicha presentación ante la prensa provincial.  

Declaraciones

Al referirse acerca del concurso de asadores, Montepeloso señaló: tenemos mucha expectativa para esta nueva edición, ya que contamos hasta ahora con más de 35 equipos anotados. “Hay un equipo de cinco jurados y la elección del ganador se evaluará según la cocción del asado, la presentación, vestimenta, manipulación de alimentos y el armado del stand”, afirmó y agregó: hay un combo de regalos que hace al asador como tabla, cuchillo, etc.

A su turno Matías Niella, dio a conocer que ellos (Irundy) actuarán en el evento junto a otros grandes artistas chamameceros locales y de la Provincia como La Pilarcita, Vicky Sánchez, la Gauchita Cumbiera, Malone, entre otros.

Finalmente, el equipo representativo de la Capital transmitió sus sensaciones luego de vivir la primera experiencia en 2022. “No parece un concurso gastronómico, sino una ronda de amigos donde existe la solidaridad en todo momento, por lo que representa más que nada una reunión junto al fogón”, expresó Analía Catuogno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *