Mié,17 agosto, 2022

Acto de apertura del “Banco de ayuda técnica del Consejo Provincial del Discapacitado”

El Ministerio de  Desarrollo  Social a través del CO.PRO.DIS. realizará este martes 22 de noviembre a las 9,30 hs en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Acto de Apertura del  “Banco de Ayuda Técnica del Consejo Provincial  del Discapacitado”

 El CO.PRO.DIS pone a disposición de las personas con discapacidad, ayudas técnicas con el fin de promover el ejercicio de autonomía por medio del otorgamiento de estas.

 El banco de ayuda técnica es un proyecto financiado por la Comisión nacional Asesora para la integración de las Personas con discapacidad (CONADIS) mediante el cual la Nación destina a la provincia un fondo no reintegrable para la compra de elementos  y la creación de un banco  a través del cual se dispondrá de un stock permanente de sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, andadores de marcha,  bipedestadores para niños, ente otros.

 Los elementos serán destinados a las personas con discapacidad permanente o transitoria de escasos recursos y sin obra social.

 La entrega se regulará de manera tal que se garantice la circulación, la devolución del elemento, el mantenimiento  y el reutilización del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.