Mar,06 diciembre, 2022

EXPOSICIÓN PLÁSTICA EN LA LEGISLATURA

La muestra “Mirando Corrientes” de  Beatriz Ibarra abre el 2° semestre en el marco del programa el Senado también es Cultura.La exposición estará habilitada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, con acceso libre y gratuito.



El programa cultural impulsado por la Cámara alta retomó sus actividades con la inauguración de la propuesta artística ” Mirando Corrientes” de Beatriz Ibarra, en el Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura.  El Vicegobernador junto al vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, acompañaron el acto de apertura.

Canteros destacó la presencia de los alumnos y profesores del Colegio Nacional “General San Martin” y de la escuela Ángela Llano, donde la artista se desempeñó como profesora. Reconoció “la trayectoria, el esfuerzo y la entrega de Beatriz para transmitir valores”.

En este marco, la artista agradeció a Canteros la posibilidad de compartir con el público la muestra en este histórico edificio. Emocionada por la presencia de sus ex alumnos, “me gustaría que en las obras puedan ver el alma que hay en cada una de ellas”, dijo.

“No son ajenos a mi fantasía los temas elegidos, surge del desarrollo plano de extensas zonas de color que producen intensos contrastes. Creo que nunca pude negarlo; desde adolescente me apasionaron los cielos y el río, las flores, las hojas y los campos, responden a un profundo deseo de orquestar a mi modo una naturaleza desbordante e inalcanzable. También las noches correntinas, con sus cielos transparentes que agrandan una luna llena de magias y sueños”, expresó sobre la muestra.

La exposición estará habilitada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, con acceso libre y gratuito.


Agenda de Agosto en el Salón de los Pasos Perdidos


El jueves 4 de agosto a las 11,30 se realizará la Presentación NIHON MATSURI, un evento realizado cada dos años. Esta actividad esta  destinada a difundir la cultura japonesa a través de presentación de bailes, interpretaciones musicales (odori, taiko y enka), exhibiciones de artes marciales, talleres de caligrafía (shuuji), artesanías (origami), exposición de bonsái, degustación de platos (sushi, tsukemono, karinto, etc).

En cuanto a “Noches culturales del Bicentenario”, según informó la coordinadora Nathalia Rodríguez, se reanudarán el jueves 11 de agosto a las 21 con la actuación del Trío 180, integrado por Ramiro Pedroso, Luis Rott y Carlos Maciel. En esta oportunidad junto a Nelly Blanco, que traerá boleros y bossa nova.

El jueves 18 de agosto se presentará Alejandro Balbi y el jueves 25 Litoral Full Contact, integrado por Uly Gómez, Wally García y Augusto Ayala. La entrada es libre y gratuita, de acuerdo a la capacidad de la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *