Sáb,26 noviembre, 2022

Ferias Francas en el Parque Mitre durante este fin de semana

Cientos de feriantes y artesanos de la provincia y localidades vecinas participarán junto a emprendedores locales del área de agricultura periurbana del Encuentro Provincial de Ferias Francas. Los consumidores podrán encontrar frutas, dulces conservas, aceite de oliva, vinos artesanales y artesanías.



Más de 400 feriantes y artesanos de toda la provincia y de localidades vecinas, participarán este fin de semana del 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Parque Mitre de Corrientes. También, la Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, participará del encuentro acompañando y apoyando a emprendedores locales.

Se trata de productores que son asistidos por la Dirección General de Agricultura Periurbana, para el fomento de sus actividades y la generación de valor agregado. Estos feriantes participan y abastecen continuamente en los Mercados Populares que desarrolla la Comuna en diferentes barrios y plazas capitalinas.

Los consumidores encontrarán en esta gran fiesta de la agricultura familiar, productos frescos, sanos y naturales, además de artesanías de primera calidad. Para los vecinos de Capital, será la oportunidad de contar con las ofertas que habitualmente se presentan en distintas plazas y paseos de la ciudad, a partir del programa de Mercados Populares, iniciativa impulsada por el municipio local.

También habrá productos de excelente calidad, como frutas, dulces, conservas, aceite de oliva y vinos artesanales, provenientes de la provincia de Mendoza. En este marco, la Dirección de Agricultura Periurbana brindará en la mañana una degustación de jugos de frutas y hortalizas, y por la tarde brochets de frutas.

El día sábado se hará presente el camión de carne y pollo de 8 a 12. Asimismo, los camiones de helados y frutas de Mendoza estarán comercializando sus productos ambos días, durante toda la jornada.

Además, el encuentro contará con un espacio de juegos, donde los chicos podrán jugar y aprender más sobre la agricultura familiar, además de disfrutar de buenas películas y divertidos títeres.

Por otra parte, esa tradicional fiesta contará con espectáculos musicales de primer nivel, entre los artistas que subirán al escenario del Parque Mitre, estarán Alan Guillén, Belén Majul y Diego Gutiérrez, entre otros.

 Esta gran fiesta de la agricultura familiar es organizada por la APFFC y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura Popular (INCUPO); Municipalidad de Corrientes; Gobierno Provincial; Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.