Mié,17 agosto, 2022

Nueva reunión del Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

Con la participación de ministros, funcionarios del gabinete provincial y autoridades de las seis regiones se trazó un balance anual de lo actuado por el órgano y se abordaron distintas temáticas para desarrollo y crecimiento de la provincia.


El Gobierno de Corrientes sigue impulsando la participación ciudadana a través de los Consejos Regionales,  creados en toda la provincia, y cuyos aportes son indispensables para la formulación y seguimiento del “Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social”.

Con impulso de la Secretaría Institucional del Ministerio Coordinación y Planificación, que tiene a su cargo la dirección ejecutiva del Sistema Provincial de Planificación, se concretó este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, una nueva reunión de las autoridades del Consejo Provincial de Crecimiento  Económico y Desarrollo Social con ministros y funcionarios del gabinete provincial (integrantes del órgano ejecutivo) y también con miembros del Organo Asesor Colegiado.

Durante el encuentro, se trazó un balance de lo actuado en el año, con el objetivo de seguir apostando a un trabajo cooperativo que tienda al desarrollo socioeconómico de la provincia, sus regiones, municipios y ciudades.

En este contexto, se abordaron distintas temáticas como: infraestructuras, competitividad, servicios públicos, equipamientos, políticas sociales y culturales y todo lo referente a acciones que promuevan el desarrollo de la provincia con el horizonte de mejorar la calidad de vida de los habitantes, hospitalaria para sus visitantes y de interés para los inversores.

Asimismo, se puso de relieve el carácter del Plan Estratégico Participativo como acuerdo-marco fundamental de raíz y jerarquía institucional, en la importancia del compromiso de las mismas y la máxima participación ciudadana para el éxito del proyecto y su continuidad en el largo plazo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Coordinación y Planificación, Christian Piris, acompañado por los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación), Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación) y Jorge Vara (Producción).

También estuvieron presentes secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial, el coordinador provincial del Plan Belgrano, Javier Silva y autoridades regionales del Consejo, entre ellas el vicepresidente, Carlos Vasallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.