Durante la jornada de este martes se realizaron operativos de tránsito en el Puesto policial Nº4 sobre la ruta Nº12, registrándose más de una docena de secuestros vehiculares por infringir las normas viales, como también, por carecer de la documentación correspondiente que acredite la legal procedencia de las motocicletas y automóviles que transitaban por allí. Asimismo, dos personas fueron aprendidas ya que al dársele la vos de alto, intentaron darse a la fuga, hecho que fue frustrado por efectivos del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM), que alcanzaron a detenerlos sobre Avenida Maipú.
Estos operativos de control en rutas se insertan en el marco de las directrices que dio el Ministro de Seguridad, Ortega, para comenzar a trabajar sobre los siniestros viales, como también, en un control de las personas que circulan por los accesos a la capital. Colaboraron en el operativo, la división Canes de la policía de Corrientes, grupos especiales policiales e inspectores de transito de la Municipalidad. Esta modalidad se puso en marcha desde la puesta en funciones del Comisario Mayor, Víctor Gallardo, quien fue puesto al frente de la policía caminera y depende de la Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Comisario General, Roberto Zalasar.
“Es de vital importancia los controles en rutas. Queremos que os efectivos sean exhaustivos y rigurosos a la hora de controlar el tránsito vehicular y de personas. Las instrucciones son claras, queremos que los controles camineros cumplan la función para la que fueron creados. Que la Dirección General de Seguridad Vial contribuya a bajar los índices de siniestralidad a partir de un trabajo implacable en los controles”, dijo Ortega.