Sáb,13 agosto, 2022

Trabajo en red contra la trata de personas en Corrientes

Organismos públicos provinciales, nacionales y municipales en acciones conjuntas  conformaron  una red interinstitucional contra la trata de personas en la provincia de Corrientes. Las jornadas continuarán en la semana y se sumarán nuevos organismos. 


Diferentes instituciones públicas avanzaron en una agenda común para planificar acciones en torno al abordaje integral de la problemática social de la Trata de Personas. En el marco de las actividades los organismos presentes pusieron a disposición los recursos y las estrategias disponibles de acción en prevención, protección y acciones de asistencia en general. La convocatoria estuvo a cargo de la Coordinadora Claudia Noemí Gómez, del Centro de Referencia  Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación.

Los organismos presentes fueron Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Seguridad, Subsecretaria de Derechos Humanos, Ministerio de justicia de la Nación, Dirección de Género y Diversidad de la Ciudad de Corrientes, Secretaría de Niñez, adolescencia y Familia, INADI.

Como nuevas tareas de acción, se acordó un nuevo encuentro  para el día 15 de Junio, donde se incluirán nuevos organismos a la mesa de trabajo en la lucha contra la trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.