Lun,08 agosto, 2022

Yatay Ti Calle busca posicionarse como un destino ecoturístico dentro de la provincia de Corrientes  

En el marco del programa de Fortalecimiento a Municipios Correntinos, que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, la localidad perteneciente al corredor del Paraná Sur trabaja en la puesta en valor de sus atractivos naturales y culturales.

En este contexto, la intendente de Yatay Ti Calle, Marisa Álvarez se reunió esta mañana con la ministra de Turismo Inés Presman y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre. Durante esta visita, la jefa comunal presentó la idea – proyecto de valorizar la laguna Sirena- que cuenta con gran biodiversidad, propia de los paisajes de los esteros de Corrientes. También, explicó acerca de las ventajas de este pueblo, desde el punto de vista agrícola ganadero y el turismo con un potencial enorme, a partir de sus atractivos naturales y culturales.

El arribo de la intendente a Corrientes representa la continuidad de las acciones que se iniciaran con el organismo provincial, que en una primera etapa brindó una capacitación a los lugareños para identificar atractivos y sus potencialidades. En igual linea de acciones, está prevista nuevamente una segunda etapa de instrucción acerca de observación de aves y guías de naturaleza.  

 La visión que impulsa el Gobierno, busca potenciar los recursos existentes en el territorio: el paisaje, la cultura, la capacidad emprendedora de su comunidad e instituciones y el liderazgo de los municipios. Al mismo tiempo, atraer nuevos recursos: la actividad ecoturística, la inversión privada y pública, los conocimientos y mejores prácticas sobre la materia, la capacitación y la asistencia técnica.

Por último, se trabaja en la promoción del capital social en las comunidades, como elemento necesario para generar un proceso de desarrollo local exitoso y sostenido en el tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.