Lun,04 marzo, 2024

Todo preparado para vivir la segunda edición del Concurso Gastronómico “Pollo al Disco”

El Concurso Gastronómico que tiende a posicionarse en la localidad del sur correntino tendrá lugar este domingo 30 de julio desde las 11 horas, en el Paseo del Ferroviario. De esta forma, Mocoretá vivirá un evento que ya forma parte de su calendario turístico y cultural, por lo que se aguarda la participación y concurrencia de público de esta parte de la provincia, como también del norte entrerriano.

En este marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes acompañará la iniciativa con la presencia de la Red de Cocineros del Iberá cuyos experimentados cocineros elaborarán sus platos tradicionales, siendo un atractivo que se incorpora al evento culinario. Asimismo, personal de la cartera turística asistirá a fin de realizar un relevamiento de esta actividad, como también del potencial que representa y fijar fecha estable en el calendario provincial. Mientras que, en representación de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri confirmó su presencia el subsecretario de Turismo Carlos Gatti.      

En relación al programa de actividades a desarrollarse el próximo domingo, la directora de Turismo local Cristina Azcuez señaló que, para la apertura, desde las 11 horas, habrá un show musical a cargo del solista Luis Ocampo y para acompañar el almuerzo la actuación del Grupo Salamanca.

Por otra parte, la funcionaria indicó que a lo largo de esta jornada funcionará un patio de comida con la participación de gastronómicos de Mocoretá y la región, y en este espacio tendrán una participación especial los Cocineros de Iberá. Asimismo, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y manualistas, mientras que también se desarrollará una exposición de autos antiguos.

Cabe mencionar que, a lo largo de la jornada, trabajará el grupo de eco canje – intercambio de plástico, latas, vidrios, cartón, pilas y botella de amor por plantas y semillas.

Se trata de una interesante propuesta gastronómica, recreativa y cultural cerrando el mes de julio. Un motivo de encuentro para las familias y grupos de amigos en esta localidad integrante de la microrregión del Sur Correntino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *