Lun,04 marzo, 2024

Se entregaron módulos alimentarios para celíacos

Con gran éxito se llevó a cabo la entrega de cajas de alimentos para celíacos programados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, los días viernes 14 y lunes 17 de abril en Murcia 59 del Bº Apipé.

Esta actividad es organizada por el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo del Dr Lucas Carballo y tiene como objetivo brindar apoyo nutricional a las personas que padecen esta enfermedad.

En forma gratuita se entrega cajas de alimentos para celíacos a más de 1600 beneficiarios tantos de Capital como del interior provincial.

A través de una gran inversión el Gobierno Provincial a través del Ministerio lleva adelante un programa de apoyo nutricional a las personas que padecen celiaquía, considerando que los productos sin gluten son más costosos y forma parte del tratamiento de la misma, una buena alimentación libre de TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Si bien la entrega se realizó los días viernes y lunes, las personas que no pudieron retirar aún pueden hacerlo de 7 a 13 hs en las oficinas del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *