Mar,20 febrero, 2024

Se aprobó la utilización de la Vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio

El medicamento tuvo el visto bueno de la ANMAT y será para aplicar a embarazadas de 32 a 36 semanas. Se trata de un paso importante porque ese virus es el causante de la Bronquiolitis en los bebés.

Tras participar del Consejo Federal de Salud (COFESA), la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la utilización de la VSR (Virus Sincitial Respiratorio).

“En medio del COFESA, al cual participé por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, a las 14 se confirmó la aprobación de la vacuna VSR, causante de la Bronquiolitis en bebés, por eso, se aprobó la aplicación para embarazadas de 32 a 36 semanas”, dijo Angelina Bobadilla.

“La vacuna podría estar disponible en el país para fin de año y servirá para evitar las olas de 2024”, explicó y agregó: “Esta vacuna otorgará inmunidad pasiva al bebé, al aplicar a la embarazada”.

La funcionaria remarcó: “Esto es importante porque aportará a disminuir la mortalidad infantil y las complicaciones y las internaciones de los bebés por el Virus Sincitial Respiratorio y es por eso que se le aplicará a las embarazadas, para que le pase la inmunidad al bebé a través de la placenta y luego, a través de la leche materna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *