Jue,24 noviembre, 2022

Salud realizó más de 1500 atenciones en el barrio Laguna Seca

La cartera sanitaria provincial se sumó al operativo del Programa Nacional El Estado en Tu Barrio en el barrio Laguna Seca donde se realizaron atenciones clínicas, pediátricas, oftalmológicas, control odontológico . Durante la jornada también se entregó medicamentos y leche.


El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió junto al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y al Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, los distintos servicios instalados en el complejo habitacional del barrio Laguna Seca, en calle Resoagli y Larrea de esta Capital. La visita se realizó en el marco del operativo coordinado por el Programa Nacional El Estado en Tu Barrio.

En este contexto el Ministro Ricardo Cardozo destacó el acompañamiento de las autoridades nacionales, expresando su agradecimiento y subrayó la importancia de continuar acercando a los vecinos los servicios a través de las diferentes áreas del Gobierno. “Como es habitual los equipos de salud se suman llegando a la gente con todas sus atenciones”, sostuvo.

En tanto la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, detalló “estamos con todos los servicio siguiendo nuestra tarea habitual de operativos y hoy acompañado también al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Provincia con toda la batería de todas las direcciones del Ministerio de Salud Pública y la verdad que ha sido un éxito total. Hoy realizamos 300 atenciones, y durante los tres días superamos las 1500.

“Estamos con todos los servicios de salud por orden del señor Ministro y acompañando a la Nación. Oftalmología, odontología, clínica, peso y talla, vacunación, la gente de Redes acompañándonos con todo lo que sea medicamentos que es fundamental y la entrega de leche también, entre otros servicios”, detalló Vega.

Explicó que además se contó con el acompañamiento de “la parte de Operativos Sanitarios del Interior y la DES (Dirección de Emergencia Sanitaria – 107), a través de su Director, el doctor Gustavo Imbelloni”.

Asimismo, la titular de Operativos Sanitarios remarcó que también se contó con “un gran apoyo del CAPS IV (barrio Laguna Seca), en el cual, ante cualquier inconveniente de salud, le hacemos llegar a los pacientes para que sean atendidos”.

“La verdad que todo esto ha sido una ponencia total”, destacó y adelantó que “nos encontraremos nuevamente en el barrio Molina Punta el próximo miércoles, jueves y viernes donde realizaremos exactamente el mismo operativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.