Dom,07 agosto, 2022

Salud Pública y la Facultad de Odontología trabajan en la prestación de servicios de atención odontológica para la comunidad capitalina

 Ambas instituciones profundizan acciones en la atención odontológica para la población en distintos hospitales de la capital provincial. Además, continúan capacitaciones y proyectos de investigación. 


 

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se reunió con la vicedecana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María Eugenia Zamudio. Ambos,  analizaron los proyectos que en conjunto estas instituciones llevan adelante como: trabajos de investigación, capacitaciones y prestación de servicios para la comunidad en hospitales públicos de la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Ministro, y contó también con la participación del director de Servicio Técnico a cargo del Departamento de Odontología, Sebastián Marín; y la subsecretaria de Investigación de la UNNE, María Mercedes González.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó que “fue un encuentro muy positivo para seguir trabajando en los convenios que se vienen desarrollando, conjuntamente con los diferentes hospitales de la provincia”.

En este sentido, expresó la buena voluntad para trabajar colaborativamente con la prestigiosa institución. Mencionado, a modo de ejemplo, las rotaciones de los alumnos en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de la provincia.

“Tuvimos una reunión muy satisfactoria y muy productiva. Vinimos a traer y presentar unos proyectos para trabajar en forma mancomunada, Facultad y Ministerio, y ajustar algunos trabajos que ya venimos realizando con esta cartera”, dijo la vicedecana de la Facultad de Odontología de la UNNE, María Eugenia Zamudio.

Agregó que “se trata de proyectos de investigación que van a traer muchos beneficios para la sociedad fundamentalmente y para los pacientes en situaciones de vulnerabilidad y pacientes que están en tratamiento con mutilaciones y que la facultad va a proveer la solución funcional y estética de esos pacientes”.

“Hace años venimos trabajando con el Ministerio en programas y proyectos y ahora con esto de investigación que es un proyecto realmente importante y muy beneficioso, así que para nosotros fue muy productivo”, destacó.

Asimismo, Zamudio anticipó: “Vamos a continuar trabajando con el Ministerio. También ofrecimos los servicios con los que cuenta la Facultad de Odontología para realizar actividades y programas de forma articulada a nivel de salud pública en la provincia así que vamos a empezar a trabajar con eso también”.

Por su parte, el director de Servicio Técnico a cargo del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, indicó: “Lo que se hizo fue una reunión sobre las distintas actividades como convenios, capacitaciones y financiamiento de proyectos de investigación que se están llevando a cabo entre la Facultad de Odontología y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.