Dom,29 enero, 2023

Salud Pública insiste en las recomendaciones para evitar golpes de calor

Ante las altas temperaturas que se registran, la cartera sanitara provincial reitera los cuidados a tener en cuenta para evitar complicaciones en la salud. Se sugiere respetar el ritmo diario de comidas, tomar agua constantemente, permanecer en lugares frescos y ventilados, comer frutas y verduras bien lavadas. Se insiste en prestar especial atención a niños, personas mayores y a aquellas que tengas enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, sugiere a toda la población, y en particular a las personas más vulnerables seguir las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones en la salud. Ante las altas temperaturas se aconseja, entre otras indicaciones, usar protector solar, sombreros, respetar los horarios de riesgo, y prestar especial atención a niños, personas mayores y a las que tengan alguna enfermedad crónica.

La Directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “todas las personas se tienen que cuidar cuando hace mucho calor, pero las personas mayores, niños y los que tienen patologías de base deben intensificar los cuidados. Entre otras recomendaciones, destacó la importancia de “estar hidratados todo el tiempo, beber entre 2 o 3 litros de agua por día es fundamental”. 

Además, recordó la importancia de “consumir frutas y verduras bien lavadas y practicar actividad física en horarios que no sean de riesgo, es fundamental realizar caminatas a paso moderado de aproximadamente 45 minutos y no estar expuestos al sol entre las 9 y las 18 horas”.

RECOMENDACIONES

Hidratarse permanentemente, tomando mucha agua.

Permanecer en lugares frescos y ventilados.

Usar ropa clara y cómoda.

Evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas.

Ingerir comidas con menor cantidad calórica.

Incrementar el consumo de frutas y verduras.

Realizar caminatas a paso moderado.

No exponerse al sol entre las 9 y las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *