Mar,20 febrero, 2024

Relevamiento en Portal Carambola, apuntando a la energía renovable en Región Esteros del Iberá

 El Ministerio de Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Energía de la Provincia vienen realizando visitas e inspecciones a diferentes lugares turísticos de la Provincia que se encuentran con la necesidad de instalar paneles fotovoltaicos con el fin de mejorar la calidad y los servicios en dichos establecimientos y espacios de la Provincia.

Esta vez se recorrió diferentes lugares del Portal Carambola en la Región Esteros del Iberá. Vale mencionar que esta actividad fue ejecutada por el Ing. Luis Vera, Director de Desarrollo de energías renovables acompañado por el Ing. Luciano Zini y la Arquitecta Alexia Stucke y Daniel Vega del Área Inversiones del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Por lo tanto, se visitó distintos puntos del Portal Carambola e islas aledañas como isla el Disparo donde la propuesta es instalar un segundo fotovoltaico independiente para la casa de los guardaparques.  Asimismo, en Isla el Tacuaral la idea es colocar un nuevo sistema fotovoltaico para iluminación de los baños y área de descanso. Es así que el objetivo es mejorar las instalaciones de los paneles solares aprovechando la pérgola existente en los diferentes lugares que se recorrieron en los que se sumaron Puerto Juli Cué y Camping Carambolita.

En la oportunidad también se visitó Estancia el Transito donde se realizó una charla y relevamiento de los paneles que actualmente utilizan; informándoles a los presentes sobre las líneas de créditos que otorga el Gobierno de la Provincia para la renovación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *