Jue,23 mayo, 2024

Proyectos como el de ACON TIMBER en Corrientes, pueden ser “un catalizador para el desarrollo y crecimiento industrial en la región”

En el marco de la inauguración de la Planta Procesadora de Madera de ACON TIMBER en Virasoro, que se llevó adelante este viernes encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, junto a directivos de la firma, el ministro federal de Trabajo y Economía de la República de Austria, Martin Kocher, uno de los países junto a Bélgica, a donde pertenece el grupo empresarial inversor, destacó y deseó que proyectos como el mencionado sean “un catalizador para el desarrollo local y el crecimiento industrial en la región”. Agregó que “es el ejemplo perfecto de como estas actividades pueden crear valor”.

En representación del Gobierno austríaco y acompañando a las autoridades de la empresa, Gerald Schweighofer y Airy de Murga, Kocher manifestó que “es fantástico estar aquí en esta ceremonia, porque muestra también la muy buena relación que Austria tiene con Argentina, una relación de larga data a nivel bilateral, en los aspectos económicos, políticos, y otros”. Contó que más de 100 empresas austríacas están activas en el país, de las cuales más de 30 tienen sucursal en territorio argentino, así que “ACON TIMBER es ahora una más de esas, en un proyecto bilateral junto con Bélgica” añadió.

Remarcó así que el Grupo HS TIMBER ya lleva invertido en Corrientes a través de la planta procesadora de madera, “más de 100 millones de dólares en maquinaria de vanguardia proveniente de Austria, generando muchos puestos de trabajo: más de 300 hasta el momento en forma directa y se espera aún más a futuro”.

El ministro federal de Trabajo de Austria, deseó en dicho contexto, que “este proyecto sea un catalizador para el desarrollo local y el crecimiento industrial en la región, trayendo prosperidad, puestos de trabajo y oportunidades para muchos”. Asimismo, agregó que “es un ejemplo perfecto de como estas actividades pueden crear valor a nivel local, así que espero que el Municipio también se vea beneficiado por esta inversión”.

Para cerrar, Martín Kocher sostuvo que “en aguas turbulentas, el espíritu empresarial es aún más importante”, así que “agradezco a todos los que contribuyeron a la construcción de la planta, la preparación y ahora a la apertura. Espero que haya más proyectos entre Austria y Argentina muy pronto”.

El gobernador Valdés, sumando a las palabras del funcionario austríaco, afirmó que el camino del desarrollo se da de la mano de la generación de industrias, así que “hay que seguir apostando a la forestación”. De ese modo, finalizó su discurso resaltando que Corrientes “nos consagramos en la Argentina como el gran polo forestal y productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *