Vie,09 diciembre, 2022

Provincia realiza cobertura sanitaria en la Rural y en Paso de la Patria

El equipo de Salud Pública se encuentra a disposición para brindar atenciones médicas desde hoy y hasta el lunes en la Villa Turística con la Fiesta Nacional del Dorado, como en la Exposición en Sociedad Rural de Corrientes. 


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, dispuso de una amplia cobertura sanitaria para la 82° Exposición Rural de Corrientes y la 54º Fiesta Nacional del Dorado, en Paso de la Patria. Ambos eventos se desarrollan desde hoy y hasta el lunes.

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, explicó, en primera instancia, que en la Exposición Rural “el Ministerio de Salud Pública está presente con una doble función, por un lado en la asistencia con consultorios de atención médica, una guardia en el lugar, a fin de dar respuesta no sólo a las personas que participan como expositores, sino también a todos aquellos visitantes que por un motivo u otro, necesiten algún tipo de atención”.

“También vamos a estar promocionando todas aquellas actividades que tiene el Ministerio de Salud Pública. Vamos a estar con los equipos de todos los programas haciendo promoción también y trabajando sobre Dengue, con entrega de repelentes”, detalló y agregó que “también vamos a brindar la posibilidad a las personas de hacerse el test de VIH, con la modalidad del test rápido”.

En cuanto a la Fiesta Nacional del Dorado, confirmó que “también vamos a estar con otro equipo trabajando juntos con el hospital local. Vamos a estar brindando la cobertura de emergencia, a través del equipo de Operativos Sanitarios que van a estar apostados en la zona del anfiteatro que es donde más se concentran las personas”.

“El hospital de Paso de la Patria también va a estar respondiendo las consultas porque se espera un importante número de turistas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *