El Director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni explicó que se dispuso un operativo sanitario por parte de la Provincia para los actos comiciales del próximo día 13. “Está elaborado el plan de trabajo en caso de que alguna persona por cualquier motivo sufra alguna descompensación en los lugares de votación, sabemos que habrá mucho movimiento y nos preparamos para acudir inmediatamente con los móviles”, explicó el funcionario.
Como parte de las acciones para garantizar unos comicios con normalidad, el Ministerio de Salud ejecutará tareas de atención en caso de inconvenientes que pudiesen presentar eventualmente quienes vayan a emitir su voto. Así lo explicó el Director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni.
“Vamos a centrar la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud, los cuales tendrán una vinculación directa con los distintos establecimientos educativos a los efectos de acudir inmediatamente en caso de presentarse una emergencia”.
Asimismo, indicó que en los casi 20 CAPS existentes en la Capital, habrán guardias permanentes para asistir a quienes sean trasladados o acudan por sus propios medios. “Habrá un flujo de personas muy importante y fundamentalmente en las personas mayores se tiende a requerir asistencia de nuestros profesionales para lo cual se solicita llamar a los números 107 o al 911 en caso de emergencias”.
Este tipo de acciones también se llevarán a cabo en toda la provincia para garantizar que no tengamos hechos lamentables.