Dom,07 agosto, 2022

Provincia definió el pago de noviembre con nuevos aumentos en todos los sectores

 El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres confirmó la liquidación de haberes. Este jueves 24 percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $10 mil y los jubilados hasta $9.200; el viernes 25, cobrarán los activos hasta $15.600 y los pasivos hasta $15.300; el último tramo estará disponible por cajeros desde el sábado 26 y por ventanilla desde el martes 29 de noviembre. Este mes, se pagan nuevos aumentos a todos los sectores, tanto activos como jubilados. La inversión mensual en salarios supera los $1.425 millones.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramo del cronograma de pago, con aumentos, de sueldos de noviembre para los agentes de la administración pública provincial, que se abonará entre este jueves 24 y el martes 29. La liquidación alcanza a más de 70 mil personas y, que sumado al plus remunerativo de 1.300 pesos de bolsillo, completa una inversión al mercado local por parte del Gobierno Provincial superior a los 1.425 millones de pesos en sólo un mes.

 Este mes, si incluyen aumentos para todos los sectores que, al ser remunerativos alcanzan tanto a los trabajadores en actividad como a los jubilados y pensionados.

 Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi, la cartera económica en articulación con el Banco de Corrientes S.A. definió el siguiente esquema de pago: comenzará abonarse este jueves 24 con el pago a los agentes en actividad hasta $10.000 y a los pasivos hasta $9.200; continuará el viernes 25, día en el que percibirán sus haberes los activos hasta $15.600 y los pasivos hasta $15.300; y el último tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el sábado 26, por ventanilla, se abonará desde el martes 29 del corriente.

 “El cumplimiento, en tiempo y forma, con el pago de sueldos a los trabajadores ,es una fortaleza que la gestión del doctor Colombi ostenta en un contexto donde hay jurisdicciones que tienen problemas para hacerlo”, dijo Vaz Torres.

 “Por respeto a la sociedad, las cuestiones técnicas uno trata de llevarlas por el camino de los hechos”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas. “Tratar de minimizar una fortaleza que se tiene en Corrientes, cuando solamente hay que cruzar el río para darse cuenta de cuál es el contexto, y dimensionar los problemas que hay cuando no se tienen al día con los salarios, es no tener en claro la realidad”, afirmó el jefe de la cartera económica.

 El ministro Vaz Torres, confirmó que la ejecución del tramo de recomposición salarial previsto para este mes, significará para el sector docente un blanqueo de $300 al básico, elevando éste salario a $4.812,35.

 El sector seguridad, para policías y penitenciarios, tendrá un blanqueo de $250, en concepto no remunerativo, y un aumento del 5% en el Valor Punto. Sumado a las mejoras aplicadas en el año el impacto real ascenderá al 42% de aumento sobre el básico.

 El sector de la administración central (incluyendo a los trabajadores de la salud pública) recibirá un 5% al salario básico en todas las categorías, significando un impacto real acumulativo en el año del 34%, además de la suba del plus. Para Vialidad Provincial está prevista la incorporación de $200 al salario básico, que se suma a la decisión administrativa de correcciones en los conceptos de viáticos y desarraigo para los agentes del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.