Lun,04 marzo, 2024

Propuesta musical en el museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la propuesta musical que se presentará este sábado 3 de febrero, a las 21, en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez. La banda de blues “Pelo Blues & Amigos” junto a “La Estación” brindarán un show inolvidable.

Javier “Pelo” Vallejos Amil, líder de la banda, compartió sus expectativas para el evento que promete impregnar la noche con el cálido sonido del blues correntino.

“Comenzamos 2024 con “Pelo Blues & Amigos”, tocando en la costanera correntina, con un gran recital, con mucha gente que acompañó a la banda, con temas nuestros, pero también condimentando con algunos clásicos del blues de Manal, de Pappo, de Memphis la Blusera, Pescado Rabioso y, por supuesto, poniéndole todo el calor del blues que sale de Corrientes”, expresó.

“Me estuvieron acompañando en Pelo Blues & Amigos, José Soto en primera guitarra, el Negro Frías en el bajo, Lucas Galvaliz en armónica y teclado, Felipe Rodríguez en trompeta y Juan Mambrín en la batería, y, por supuesto, yo haciéndome cargo de la voz y una segunda guitarra. Los espero el sábado 3 en la Casa Martinez”, invitó.

En este encuentro, Pelo Blues & Amigos presentará temas de su álbum “Pelo Blues & Amigos Vol.1”, una obra compuesta íntegramente por canciones de Blues.

Cabe destacar que este disco, lanzado oficialmente en 2021, cuenta con la participación de reconocidos músicos bluseros de Argentina, Paraguay y España, como Claudio Gabis, Luis Robinson y Daniel Raffom entre otros.

El álbum, que consta de once temas, diez de autoría propia y uno de Rubén Azanza, exintegrante de la banda radicado en España, fue grabado y masterizado entre los años 2017 y 2020 en los estudios La Mezcla y Punto Rojo Record de la ciudad de Corrientes. Será distribuido en formatos físicos y digitales por el sello Publitrack.

Con una historia que se remonta a la década de los noventa, Pelo Blues & Amigos ha transitado por diversos escenarios, eventos virtuales, radios y televisión, tanto a nivel nacional como internacional.

Javier “Pelo” Vallejos Amil, también conocido por liderar la Primera Banda de Blues Regional: Pis Blues, ha dejado su huella en la escena musical independiente con discos como “La Clínica” (1998) y “Refugiados en el Blues” (2015).

Entradas

Las entradas para el concierto ya están disponibles. Pueden adquirirse llamando al número: 3794 87-0086 junto a la opción de abono por Mercado Pago al alias AURORA.BARCO.ISLA. Anticipadas tienen un costo de $2.000, o bien, en promoción anticipada de dos por $3.500.

Banda invitada

La primera experiencia formal como banda tuvo lugar cuando Wes y Mateo, con aproximadamente once años, decidieron unirse impulsados por el deseo de Mateo de formar un grupo musical. La conexión se facilitó gracias al profesor de batería de Mateo, apodado “El Colo” Fiat, quien mantenía contacto con los padres de ambos.

El padre de Mateo compartió el entusiasmo de su hijo por iniciar una banda, y Emiliano, complacido, aceptó la propuesta. Más adelante, se incorporaron a la banda Coco y Tito; aunque Coco sigue siendo miembro activo hasta la fecha, Tito la abandonó después de un tiempo.

Manteniéndose como un trío, continuaron su trayectoria hasta el año 2022, cuando se encontraron con Valentino en un evento escolar. Después de invitarlo a unirse, la formación evolucionó, incorporando más tarde a una tecladista llamada Inés. Sin embargo, por diversas razones, Inés tuvo que abandonar la agrupación ese mismo año.

Reconfigurados como cuarteto, llevaron a cabo presentaciones hasta que se toparon con otro talentoso tecladista, Santiago. Hoy, su principal enfoque musical es el Rock y Blues, lo que los ha llevado a profundizar en el estudio del Blues, tomando como referencia a los clásicos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *