Mar,20 febrero, 2024

Presentaron la 21° Fiesta Nacional de la Naranja

y la Diversidad Productiva de Bella Vista

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva fue presentada en el Salón Verde de Casa de Gobierno este viernes. En este marco, se detallaron las actividades que se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Complejo Polideportivo Municipal “Julio César Cossani” de Bella Vista. La entrada general será libre y gratuita con posibilidad de abonar un adicional para conseguir lugar en la platea que permitirá la comodidad del espectador. Además, se elegirá a la nueva Embajadora Cultural de la Naranja.

Cabe destacar que la Fiesta tendrá como atractivo principal artístico a Monchito Merlo, Florencia Otero y Tripa, Rodrigo Tapari, Los Palmeras, El Bocha Sheridan; y un domingo de cierre con Axel, la conducción de Lizi Tagliani y la actuación del Ballet Bien Argentino con Marcelo Iripino y Natalia Pastorutti.

Al tomar la palabra, la ministra Alejandra Eliciri puntualizó que el turismo es un “sector estratégico para el desarrollo de la Provincia y trabajamos fuerte en ese aspecto”, teniendo en cuenta que este tipo de Fiestas, permiten mostrar una identidad vinculada a la “producción, los recursos naturales, la historia, cultura y tradiciones, siendo un abanico amplio para exhibir”.

“Es importante vincular a la producción con el turismo, porque representa un atractivo para que las familias puedan estar en Bella Vista a disfrutar espectáculos artísticos, ver lo producido por emprendedores y artesanos”, acotó la funcionaria provincial, destacando que la localidad, como así también Corrientes en su conjunto, está teniendo “un año muy bueno en materia de turismo, con indicadores importantes que marcan el rumbo de seguir trabajando articuladamente con cada Corredor en las distintas localidades”.

Organización

En tanto, la intendente Noelia Bazzi, en primer lugar agradeció al gobernador Gustavo Valdés y al ministerio de Turismo, por el permanente acompañamiento, señalando que este apoyo fue fundamental para colocar a la “Fiesta en el lugar que se merece, que representa lo que somos los bellavistenses”.

“Como bien lo dice su nombre, esta no es solo una Fiesta de la Naranja, sino también de la diversidad productiva y nos permite generar nuevas fuentes de trabajo”, enfatizó Bazzi, resaltando que los productores locales exportan naranjas, arándanos, frutillas, pimientos tomates y muchos otros productos. “A pesar de las dificultades que plantea la economía y el clima le ponen el hombro a la crisis y buscan salir adelante”, subrayó en ese sentido.

“Las familias van a poder disfrutar de espectáculos musicales, matizados con chamamé, cumbia, rock y romántica, en fin, para todos los gustos”, concluyó la jefa comunal.

A su turno, el secretario de Producción de Bella Vista, Martín Gómez, indicó que el evento “representa la y el potencial de la producción local”, e informó que el jueves 9 de noviembre, el puntapié inicial a las actividades serán las charlas técnicas a través de referentes del INTA, de la Asociación de Citricultores, como también de empresas privadas.

 “Este uno de los eventos más importantes para la localidad y la zona. Nos hace sentir orgullosos de la producción que tenemos, apuntalando al turismo, que es uno de los pilares de Bella Vista”, manifestó inicialmente el secretario de Producción de la comuna, Gastón Pintos.

El representante municipal, afirmó que la Fiesta es “parte de nuestra identidad que nos exhibe a nivel provincial, regional y nacional” y puso de relieve que “tenemos grandes expectativas y los visitantes se van a encontrar con importantes artistas, patio gastronómico, feria de emprendedores y artesanos que van a engalanar el evento”.

Presencias

El acto fue encabezado por la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi; el secretario de Turismo, Gastón Pintos; el secretario de Producción, Martín Gómez; legisladores provinciales y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *