Sáb,10 diciembre, 2022

Presentarán en Posadas el primer seminario internacional sobre inversiones forestoindustriales

Funcionarios del Gobierno provincial encabezarán la conferencia de prensa que tendrá el objetivo de promocionar el primer seminario internacional a  realizarse el 10 y 11 de noviembre próximo  en la ciudad de Corrientes. Bajo el título “Inversiones Foresto Industriales, Corrientes el futuro” se congregarán especialistas en materia forestal de todo el mundo.


 El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con el subsecretario de Industria, Alfredo Vara, presentarán este jueves en Posadas, el primer seminario internacional denominado “Inversiones Foresto Industriales, Corrientes el futuro”, que se realizará en la capital provincial el 10 y 11 de noviembre.

El evento tiene como fin convocar a periodistas y trabajadores de medios de Misiones, así como también a profesionales del sector forestoindustrial, para dar a conocer la agenda de actividades en qué van a consistir las dos jornadas donde habrá exposiciones de referentes de todo el mundo.

La conferencia de prensa se realizará a las 10 en el salón auditorio de OSDE, ubicado en Bolívar 2218 2º piso, de Posadas, Misiones. La invitación es extensiva a todos los medios de la región para dar a conocer la iniciativa organizada por el Gobierno de Corrientes, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

El seminario tiene como objetivo presentar las oportunidades que el sector forestal de Corrientes ofrece para las inversiones regionales y contará con la participación de un selecto público, entre los que se encuentran potenciales inversores nacionales e internacionales, empresarios vinculados a la forestoindustria nacional e internacional, ejecutivos, funcionarios y personal jerárquico afín al sector. Además participarán del evento las máximas autoridades políticas a nivel nacional y provincial.

El sector forestoindustrial de Corrientes es considerado estratégico en la política provincial y la realización de este primer seminario internacional apunta a difundir y poner en valor las grandes oportunidades en materia de desarrollo maderero de Corrientes.

Corrientes cuenta con una masa de forestaciones de más de 500 mil hectáreas, una de las mayores tasas de crecimiento del mundo en especies como pino y eucalipto, disponibilidad de tierras aptas para forestar que no compiten con otras actividades rurales y una red de profesionales, empresas del sector, contratistas y proveedores de servicios que hacen vislumbrar un futuro prominente del sector forestoindustrial en la provincia.

 El sector forestoindustrial en números:

– 500 mil hectáreas de bosques implantados

– Industrias transformadoras de la madera (ITM)

– 256 Aserraderos

– 437 Carpinterías

– 2.277.000 toneladas por año en consumo de materia prima

– 400 millones de pie2 en producción

– 1.5 millones de toneladas como subproductos forestales y foresto industriales

El objetivo de este evento es poner en valor las ventajas comparativas y competitivas, como así también, la problemática y los desafíos para el desarrollo del sector forestoindustrial en la provincia de Corrientes.  Dirigido hacia potenciales inversores nacionales y extranjeros, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros actores relevantes del ámbito; tiene como finalidad promover el sector forestal y la radicación de inversiones de primera, segunda y tercera transformación del árbol.

El seminario es organizado por el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina AFoA y la Asociación Plan Estratégica Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC). Este evento además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

 Fecha: 10 y 11 de noviembre de 2016

 Lugar: Salón Gran Paraná, Casinos del Litoral, Carlos Pellegrini 451, ciudad de Corrientes.

 Inscripciones: Para informes e inscripción visitar el siguiente link: http://www.afoa.org.ar/corrientes2016/index.htm

– – – – –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *