Sáb,10 diciembre, 2022

Presentarán el “Foro de Inversiones Iberá 2017”

Este viernes, 18 de agosto, se presentará en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el “Foro de Inversiones Iberá 2017”, como una de las actividades enmarcadas en los ejes estratégicos del Plan Maestro Iberá.

En conferencia de prensa estarán el senador provincial Sergio Flinta (Coordinador General del Comité Iberá), la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Ines Presman, el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Dr. Cristian Piris, y el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Sebastián Slobayen.

El Plan Maestro Iberá, lanzado en julio del 2016, implicó un gran esfuerzo por parte del gobierno provincial y de muchos otros actores de la comunidad (municipios, ONGs, sector privado), con una visión común sobre el Iberá; contando además con un fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional.

La inversión pública es fundamental para el desarrollo turístico del Parque Iberá y desde el año pasado se ha avanzado mucho al respecto. Pero no es suficiente, se necesita involucrar activamente al sector privado y es menester que la inversión privada acompañe en este proceso para hacerlo sustentable en el tiempo.

El Foro se realizará formalmente el próximo de septiembre y tendrá como destinatarios a quienes han invertido, o tienen previsto invertir en el Iberá.

Es importante que conozcan las opciones de inversión de que disponen, los servicios y productos existentes; como asimismo, las reglas y normativas propias del desarrollo de un destino ecoturístico como lo es el Iberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *