Lun,26 febrero, 2024

Más de un centenar de stands en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Con un centenar de stands, fue inaugurada hoy en la Escuela Técnica Juana Manso de la capital correntina, la Instancia Provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología 2023. El acto estuvo presidido por la ministra de Educación Práxedes López quien destacó la tarea de los más de 100 mil estudiantes y 15 mil docentes involucrados en esta actividad desde la instancia escolar. El cierre y anuncio de los ganadores, será durante la jornada de mañana miércoles.

La Feria de Ciencia y Tecnología es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, una propuesta didáctica- educativa que plantea desafíos de diversas índoles. En cada edición se incluyen las distintas elaboraciones surgidas a partir de lo aprendido en las precedentes instancias de feria y llevan la impronta de los aportes realizados por todos los actores de la comunidad educativa. Además, se realizan producciones teniendo en cuenta los contenidos curriculares de cada año, determinando así a elección de los estudiantes la temática a desarrollar en cada presentación.

“Gracias por este trabajo que no es algo que comenzó hoy, sino que es algo de todo el año”, dijo la ministra Práxedes López durante la apertura de la instancia provincial de la Feria, oportunidad en la que confirmó que todo el proceso hasta llegar a la muestra provincial, involucró a más de 100 mil alumnos y 15 mil docentes (instancia escolar) y alcanzó a 550 instituciones educativas. “Estos trabajos realizados por los alumnos son posibles gracias a que atrás hay docentes que estimulan”, resaltó en tanto remarcó que con esta feria se da un paso más hacia la instancia nacional “es un camino que sin dudas fue largo, pero seguramente con mucho aprendizaje, y en este sentido nosotros pensamos que las actividades de la Feria tienen que ser siempre presenciales por la importancia que tiene el trabajo en equipo y el compartir con otros alumnos y con otros docentes”.

Por otra parte, dijo: “Traigo un saludo especial del gobernador de la provincia Gustavo Valdés, que no nos puede acompañar por razones de agenda pero que nos estimula siempre a seguir trabajando por una provincia más inclusiva, con más trabajo y con un reconocimiento a cada docente, a cada alumno y a cada familia”.

A su turno, el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit consideró que esta feria es un evento sumamente significativo para la educación porque posibilita a estudiantes de los distintos niveles de toda la provincia, dar a conocer aquello qué junto a sus pares, docentes, directivos y familias, lograron hacer durante el año. “Este espacio es desde hoy un lugar donde el saber ocupa un rol protagónico, un saber producto del trabajo en equipo, de construcción colectiva, espíritu investigativo, es un espacio para seguir aprendiendo de las voces de cada uno de los estudiantes”, dijo. Confirmó también que antes de fin de año el Ministerio de Educación publicará un compendio de las 30 producciones que pasarán a la instancia nacional, siendo este material un valioso insumo para ser trabajado en las aulas.

En el mismo sentido, el coordinador de Ciencia y Tecnología Gustavo Berbere aseguró: “Trabajamos mucho y saben ustedes que esta actividad es la más importante que tiene la coordinación de Ciencia y Tecnología, por lo tanto, hay un gran esfuerzo por parte de cada uno de los expositores” y confirmó: “Cien escuelas están exponiendo aquí, gracias a un trabajo muy importante que se hizo durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *