Vie,26 julio, 2024

Mandiyú: El Gobierno Provincial hará realidad  el sueño del terreno propio

 Tras la reunión entre el ministro secretario general de la gobernación y el presidente “albo”, se confirmó la donación por parte de la provincia de un predio de dos hectáreas en Campo Quijano. Este terreno servirá para la futura construcción de un estadio y complejo deportivo para el club correntino.


 El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió este miércoles en su despacho a la dirigencia del Club Deportivo Mandiyú, encabezada por su presidente, Juan Ignacio Igarzábal. En la oportunidad, mantuvieron un encuentro, que contó además, con la presencia del diputado provincial, Eduardo Tassano, en donde se confirmó que el gobierno donará a la institución un predio ubicado en Campo Quijano, sobre Ruta Nacional 12. Este terreno  será para la futura construcción de un estadio y complejo deportivo.

Desde este acuerdo, el Gobierno cederá dos hectáreas de un predio se nutre de 14, que se encuentra ubicado sobre Ruta 12, en el lugar más conocido como Campo Quijano, cerca del acceso a las instalaciones del Club Taraguy. Mandiyú dispondrá de un espacio físico para cristalizar un ambicioso proyecto que incluso tiene previsto la construcción de un estadio.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando en silencio con la gestión del gobernador Ricardo Colombi, que siempre ha demostrado un especial interés en apoyar a los clubes. Los terrenos ya están y de acuerdo a lo que hablamos con Vignolo, en el mes de febrero se realizará la escrituración del mismo, para luego poner en marchas las obras. Es un sueño cumplido para nosotros, estamos felices y emocionados”, declaró Igarzábal tras la reunión en gobernación.

El dirigente dijo además que en “nombre de todos los hinchas de Mandiyú, estamos agradecidos por esta decisión del gobierno, estamos en la antesala de un momento que puede ser histórico para el club y todo esto no hace más que llenarnos de optimismo y confianza”.

“Con Vignolo hablamos no solo de los terrenos, sino del proyecto integral que tenemos como club. Abarcamos a todas las divisiones inferiores y nuestros chicos y todos los planteles van a disponer de un lugar para poder entrenar y trabajar con todas las comodidades”, manifestó Igarzábal.

Asimismo, el titular “albo” destacó el gesto del municipio capitalino que también les ofreció un predio en la zona de Santa Catalina. “Que las dos administraciones nos hayan ofrecido este apoyo nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de trabajar por el deporte. No descartamos contar con los dos terrenos”, enfatizó.

En este contexto, recordó que Mandiyú afrontará el sábado a las 17 en el estadio de Huracán Corrientes, la segunda final por el Torneo Federal B con Ben Hur de Rafaela. En la ida, en terreno santafesino, igualaron 0 a 0, por lo que con lo que de ganar, el elenco correntino logrará el ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *