La cartera sanitaria provincial completó el segundo ciclo de fumigación espacial en zona de Río Paraná, para bajar la población de adultos del flebótomo transmisor de esa enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, completó el segundo ciclo de fumigación espacial en el barrio Río Paraná, con el fin de bajar la población de adultos del flebótomo transmisor de Leishmaniasis cutánea, ya que en esa zona se detectaron casos de la enfermedad.
Las tareas continuarán en esa zona con fumigación domiciliaria y trabajos con la comunidad sobre el ordenamiento territorial.
Al respecto, el coordinador general de las acciones de control de vectores, Luís Insaurralde, explicó: “La finalidad de la fumigación espacial es bajar la población de adultos del flebótomo que transmite la Leishmaniasis”.
En este contexto, “se realizó el segundo ciclo de fumigación espacial en el barrio Río Paraná. Vamos a ir realizando ciclos de esa tarea cada 48 o 72 horas, de acuerdo al clima”, dijo.
Adelantando la linea de acciones de la agenda, “mañana vamos a hacer el tercer ciclo de esta tarea en el mismo barrio, después seguiremos con otros barrios, pero puntualmente nos vamos a abocar a lo que es la zona del barrio Río Paraná y toda la zona de La Tosquera, donde se detectaron casos”.
“También vamos a realizar tareas de fumigación domiciliaria, descacharrados y la búsqueda activa de casos que pueda haber de Leishmaniasis cutánea y la otra parte que sigue es trabajar en concientización de la comunidad respecto de la importancia del ordenamiento territorial”, agregó.