Lun,26 febrero, 2024

La “San Antonio Trail” propone una carrera de aventura para conocer de cerca la experiencia Iberá

Con marcada expectativa se aguarda la realización de la “San Antonio Trail 2023”, que se concretará este domingo 3 de diciembre en el Portal San Antonio en Loreto, en las distancias de 5, 15 y 21 kilómetros. Participarán 400 runners de la Provincia y de distintos puntos del país y la largada está prevista a las 7.30. Por su importancia, fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados.

El lanzamiento oficial del evento se concretó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, y en la oportunidad asistieron, el organizador, Adrián Rojas, la titular del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri, el presidente de la Asociación Civil Corredores del Taragüi, Rubén Velozo, referentes de la Asociación Centro del Discapacitado de dicha localidad, entre otras autoridades.

Esta competencia se da en el marco del Circuito Correntino de Running 2023 y al ser la fecha de cierre, el domingo se conocerán los campeones provinciales en cada categoría.

Asimismo, la prueba atlética tiene un fin solidario y en esta oportunidad lo recaudado será destinado a la Asociación Centro del Discapacitado.

La carrera propiamente dicha largará el domingo 3 de diciembre a las 7.30 y el punto de encuentro será el portal San Antonio, sobre Ruta Nacional 118, altura kilómetro 151, a 14 kilómetros del acceso principal a la localidad de Loreto.

Finalizada la competencia se procederá a la premiación y sorteos varios con regalos entregados por auspiciantes y operadores turísticos. Habrá además muy buena música para matizar.

Previamente, el sábado 2 de diciembre, la organización entregará los respectivos kits a los participantes y ese mismo día habrá la carrera denominada “Kids”, es decir para fomentar la participación de los chicos.

Adrián Rojas, al tomar la palabra en el marco de la presentación, destacó que la carrera ofrecerá escenarios ideales para los atletas, viviendo una experiencia única en los Esteros del Iberá. “A su vez, esta actividad dará visibilidad a uno de los atractivos característicos de nuestra provincia, ya que el turismo de naturaleza en Corrientes tuvo gran posicionamiento en los últimos años, donde este tipo de encuentros deportivos, además de generar un ámbito de camaradería entre los atletas, tiene un mensaje conservacionista sobre los ambientes naturales. Y, al mismo tiempo, despierta el interés de los participantes para descubrir este potencial correntino para disfrutarlo en cualquier momento del año”.

“Esto es posible gracias un trabajo en conjunto, en el cual, por ejemplo los guardaparques colaboran en el trazado del circuito para que el corredor pueda apreciar la flora y fauna del Iberá y lo haga de forma segura”, precisó Rojas, destacando que todo esto genera un enorme movimiento deportivo, social y económico. “Las plazas hoteleras van a estar colmadas en Loreto y también habrá gran ocupación en San Miguel y Caá Catí”, acotó al respecto.

Para finalizar, Rojas resaltó que a los 12 días de haber largado la inscripción ya se completó el cupo de 400 competidores, con lo cual la “expectativa es enorme y redobla el desafío para seguir apostando al crecimiento de esta carrera”.

Distancias

21K Competitiva

15K Competitiva

5K Participativa (edad 20+)

5K Competitiva (edad 14 a 19 años)

Premiaciones (1° al 3°) Gral. y Cat. no acumulativa

 Categorías 15K y 21K

14 a 19 años

20 a 29 años

30 a 39 años

40 a 49 años

50 a 59 años

60 a 69 años

70 + años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *