Lun,04 marzo, 2024

La Provincia construye una dársena vehicular en avenida Maipú al 6500

El Gobierno provincial comenzó la construcción de una dársena vehicular en la avenida Maipú al 6500 de la ciudad de Corrientes, para facilitar el acceso a un conocido supermercado mayorista de la zona, al tiempo que se busca bajar sustancialmente la siniestralidad en todo ese tramo vial. La obra estará acompañada con la instalación de nuevos semáforos.

Los trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos especializados de Vialidad Urbana. Tras el rellenado de la banquina este y su posterior compactación, se procedió a la demolición de los cordones este y central en el área, continuando con el replanteo y perfilado de caja, la cual fue rellenada con hormigón armado tipo H 30, en un espesor promedio de 20 centímetros.

Cabe destacar que por esta dársena vehicular solo transitarán rodados menores, dado que el tránsito pesado y de carga seguirá circulando por los carriles normales como habitualmente lo viene haciendo. Dichas tareas estarán acompañadas de una debida señalización vial en la zona, que incluirá la instalación de un nuevo sistema de semaforización en ese cruce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *