Vie,09 diciembre, 2022

La nueva edición del Tekové Potí llega a los barrios con ajedrez y búsqueda de talentos en canto y danzas

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se lanzó el Tekové Potí 2016 para la capital correntina. Arrancará este sábado a las 15 horas en el predio del Club San Pantaleón, ubicado en Cazadores Correntinos y Las Piedras del barrio Laguna Seca, con entrada libre y gratuita. Así, se vivirá durante cada fin de semana una nueva instancia del Programa que promueve la Vida Pura en una verdadera conjunción y articulación de deporte, educación, cultura y salud.

Para esta nueva edición se incluirá en el programa de actividades el certamen interbarrial de ajedrez como también tekotalentos para quienes deseen desplegar sus destrezas en canto, baile y danza. También las kermeses serán otro de los puntos fuertes de atracción. Continuando con las acciones anteriores, en materia de salud se realizarán los habituales operativos integrales de atención a toda la comunidad, abarcando también la asistencia oftalmológica.

La presentación de esta nueva edición de actividades fue encabezada por el coordinador general del Programa, Juan Carlos Alvarez, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez y el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez. También participaron los responsables del área de ajedrez, profesor Cristian Scolman y de Tekotalentos, Javier Lezcano.

“Formalmente el Tekové Potí ya está en marcha desde hace un par de semanas con el fútbol de veteranos y femenino que para este año superó todos los récords de participación con más de 1400 jugadores/as divididos en 86 equipos. Y con esta presentación vamos a poner en marcha lo destinado a la familia, al ocio, la recreación, la educación, la cultura y la salud”, dijo a manera de introducción Juan Carlos Alvarez.

Luego comentó que para la oportunidad se incorpora una disciplina deportiva-educativa como lo es el ajedrez, que va a tener llegada con competencias interbarriales. Y agregó que se va a  dar la oportunidad a todos aquellos que quieran demostrar su talento musical y artístico, ya sea en canto individual o grupal, en tres categorías: Infantiles (10 a 11 años), Juveniles (12 a 17 años) y Libres (18 años en adelante).

“Los interesados podrán inscribirse o recabar cualquier tipo de información en las oficinas del Tekové Potí, ubicadas en  San Martín 2151, o bien a través del Facebook oficial, en donde se detallan los números telefónicos para poder contactarse”, informó Alvarez.

Ajedrez con aulas móviles

Luego tomó la palabra la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, que en sus conceptos iniciales remarcó la importancia de “vincular el mundo del deporte con la educación, la cultura y la salud, entre otros a fin de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

A la vez que puso de relieve que “venimos desarrollando con muy buen suceso el programa Jaque Mate Chamigo destinado a la enseñanza del ajedrez en todas las escuelas y esa actividad la trasladamos ahora al programa Tekové Potí, a través de la utilización de las aulas – talleres móviles”.

También puntualizó que el  “ajedrez es un elemento que vincula a los alumnos con el deporte y se suman las familias” y precisó que con las “aulas móviles vamos a tener presencia y van a ser instaladas en los distintos barrios en donde se realice cada semana el Tekové Potí.

La salud acompaña al exitoso Programa

En tanto, el subsecretario de Salud, Luiz Pérez, subrayó que “es prioritario acompañar a un programa exitoso como lo es el Tekové Potí y la salud no puede estar ajena a ellos”.

Pérez señaló que como parte del abanico sanitario destinado a la población se ofrecerá atención gratuita sobre todo apuntando a aquellas personas que no tengan cobertura social. “Además vamos a dar atención oftalmológica a la gente con prioridad a quienes tengan escasos recursos y también se los revisará y de ser necesario se les proveerá de los anteojos correspondientes”, expresó.

“En caso que precisen de una atención de mayor complejidad serán derivados al centro de salud correspondiente. Vamos a contar con los consultorios oftalmológicos móviles y profesionales capacitados para atender a la gente”, manifestó Pérez para cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *