Lun,08 agosto, 2022

La Fiesta Chamamecera brilló con Soledad en su tercer noche

En la tercer luna de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé, el anfiteatro Cocomarola, volvió a recibir a un público multitudinario este domingo. En este encuentro chamamecero “La Sole” fue la actuación principal y se llevó todo el cariño de los espectadores.


 

Soledad fue la artista principal de esta tercera noche y la respuesta del público confirmó el acierto de su convocatoria a este “ADN Chamamé”. Fue ovacionada al desplegar su carisma sobre el escenario, interpretando un repertorio completamente chamamecero. Uno de los momentos de mayor entusiasmo fue cuando  junto a Julio Cáceres de Imaguré cantaron   “Compadre, qué tiene el vino”.El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero señaló que “arrancamos la tercera noche con mucho con mucho público, al igual que las dos primeras, en las cuales tuvimos más de 12 mil personas en cada una”.Asimismo, el responsable de cultura consideró que “estamos con un marco de público increíble y una propuesta artística muy variada”. Destacó así que “la primera noche cerramos con Mario Bofill, la segunda con Imaguaré y esta noche con Soledad”.

Elogió “el comportamiento del público” y consideró que “esto nos permite vivir esta fiesta en armonía, a pesar de la gran cantidad de espectadores”.

En igual contexto, Romero resaltó como aspectos reconocidos a nivel nacional e internacional la convocatoria que genera esta Fiesta y la calidad artística de la misma. Asimismo, sostuvo que “algo que también se reconoce mucho es la presencia de la juventud y el chamamé como una cultura viva”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Inés Presman indicó que “la ocupación hotelera y extrahotelera en la segunda quincena de enero será superior a la primera en toda la provincia, porque están empezando los carnavales en el interior” y que “en Capital ya se registra ocupada el cien por ciento de la capacidad hotelera”.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.