El ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy supervisó esta mañana las obras de energía e iluminación que iniciaron en la Estación Terminal de Ómnibus de Corrientes, a fin de subsanar definitivamente los inconvenientes que se generan en los días de lluvia cuando debido a la acumulación de agua colapsa el sistema interrumpiendo la provisión eléctrica en todo el predio.
A través de estos trabajos, se cambiarán todas la luminarias de la Terminal, se dotará de nuevos tendidos subterráneos de energía y se reubicará la casilla de medidores y tablero general, entre otras obras, previéndose una inversión superior a los 3 millones de pesos y la utilización de tecnología de punta, basada en iluminación LED.
El ing. Godoy estuvo acompañado del titular de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), José Luis Matzner, siendo recibido por el director de Transporte de la provincia, doctor Armando Pérez Moiraghi. Allí recorrió los diferentes sectores de la Terminal a intervenir junto a los responsables de ejecutar la obra.
Las obras
Los trabajos tienen el fin de solucionar los inconvenientes que se generan en los días de lluvia donde colapsa el sistema, tanto por sobrecarga de las instalaciones como por falta de protección de las mismas.
También, con estas obras se mejorará el actual deficiente sistema de iluminación de varios sectores del predio de la terminal que en algunos casos incluso, generan problemas de inseguridad.
Entre las obras previstas está la reubicación de la casilla de medidores y el tablero general, por lo que el existente será demolido. Este estará ubicado en inmediaciones del cajero automático del Banco de Corrientes, con el cual quedará integrado mediante una amplia vereda.
La idea es ubicar en dicha casilla el nuevo tablero general de toda la terminal y los medidores de energía de los diferentes sectores.
Por otra parte, en el ingreso a la Terminal se retirarán las luminarias existentes y se instalarán nuevas a una altura menor distribuidas sobre laterales.
En las plataformas de arribo se retirarán los artefactos lumínicos en cielorraso y sobre cada columna se instalarán proyectores, todos bajo la modalidad led.
Se cambiarán también las luminarias de los sectores de refugio de pasajeros y en la parada de remises y de colectivos y de la playa de maniobras de ómnibus.
También, la iluminación de los baños públicos será cambiada a nueva así como la del sector de sala de Espera y playa de estacionamiento de vehículos particulares y de remises, al igual que toda la zona perimetral, tanto del frente como de la parte de atrás del sector de boletería.
En todos los casos se procederá a encararár el tendido subterráneo nuevo. Dentro de estos trabajos además está previsto el reacondicionamiento del sistema de audio y altavoces de la Terminal.