Mié,17 agosto, 2022

Juegos Culturales: la delegación correntina brilló en la presentación por provincia

Entre otras presentaciones del certamen deportivo de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad Mar del Plata, Corrientes cuenta con representantes en la versión cultural. Un grupo de unas 40 personas, entre jóvenes y adultos mayos, participarán de talleres intensivos y realizarán presentaciones especiales en las disciplinas de danza, canto, grupo musical, teatro, cuento y pintura.

 Bajo la coordinación de la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), junto a la secretaría de Deportes, esta delegación de artistas llegó el pasado domingo a “La Feliz”, y ese mismo día llevó adelante el acto de la provincia denominado “Corrientes en el Bicentenario, historia y chamamé”. Un espectáculo donde los protagonistas fueron los grandes próceres correntinos: el General José Francisco de San Martín, el Sargento Juan Bautista Cabral y el Tamborcito de Tacuarí; con una mención a las Cautivas Correntinas y a la Gesta de Malvinas.

Durante la jornada, también se presentaron seis provincias. Santa Cruz, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos y el cierre estuvo a cargo de la provincia de Corrientes. “Recibimos las felicitaciones de los coordinadores de otras provincias por la puesta en escena”, resaltó la titular de la Dirección de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo, quien además estuvo a cargo de la producción y coordinación del espectáculo, mientras la dirección artística la realizó el Prof. Lisandro Stalla, y los textos fueron elaborados por Maria Antonia Gómez -participante de la disciplina cuento en la categoría Adultos Mayores- y el Magister Claudio Montiel.

 La delegación correntina está compuesta por unos 35 artistas de los municipios de Capital, Alvear, Goya, Puerto Libertador, Mariano I. Loza, Caá Catí, San Miguel, Santa Rosa, Paso de los Libres y San Roque, que ya iniciaron sus talleres en las salas del Palacio Unzue. En este caso los profesores designados por el ministerio de Turismo de la Nación brindan clases en las disciplinas de canto, pintura, danza y teatro, en tanto en las salas del Teatro Auditorium se desarrollan los talleres para los representantes de las disciplinas de canto solista y grupo musical.

 Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.