Mié,10 agosto, 2022

Jornada “Arte y Cultura con perspectiva de género”

La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Prof Violeta Rita Elena Vanderlan del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, participó de la Jornada “Arte y Cultura con perspectiva de género” donde se abordó reflexivamente, la participación de las mujeres en los espacios culturales. Los temas tratados fueron la vinculación de las artistas y gestoras con la coyuntura regional; al relato alusivo de vivencias personales y colectivas, como así también a las oportunidades y dificultades experimentadas en torno a los lenguajes artísticos.

 

El encuentro fue de intercambio mediante un panel de prestigiosas referentes sociales del ámbito local como Susy De Pompert, Andrea Geat, Moni Munilla y Violeta Vanderlan, moderado por Marcela Bernardi.

En un segundo momento, se presentaron experiencias de trabajo del sector cultural en relación a la perspectiva de género, con la finalidad de propiciar un estrecho acercamiento entre las cuestiones conceptuales y prácticas, disciplinar por parte de los agentes, instituciones y organizaciones culturales participantes.

La edición 2016 del Ciclo de Formación de Gestores Culturales, se caracteriza por el tratamiento integral del campo en cuestión y el nexo con tópicos de la realidad sociocultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.