Sáb,03 diciembre, 2022

El Gobierno Provincial incorporó a la Escuela 345 al Plan Alimentario Escolar Corrientes

La ministra de Educación, Susana Benítez, encabezó hoy la incorporación de la Escuela 345 “Francisco Regis Ortiz” del barrio Laguna Seca de esta Capital al Plan Alimentario Escolar Corrientes. Esta acción  permitirá que más de 600 alumnos puedan recibir una comida rica, sana y nutritiva en un plano de igualdad, que es el objetivo que persigue el Gobierno Provincial.

 Participaron del acto el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Mauro Rinaldi; el jefe coordinador de Gabinete, Julio Navías; el, diputado provincial y presidente de la comisión de Salud, Eduardo Tassano; el presidente del Consejo General de Educación, José Azzi; el director de Educación Física de la provincia, Humberto Fornarolli, otros funcionarios del área educativa; tutores, padres y alumnos.

 Fueron recibidos por el director del establecimiento educativo Juan Carlos Fernández, quien en un  breve mensaje ponderó que los chicos y jóvenes ahora estarán en un plano de igualdad, al tiempo que expresó que los alimentos que van a recibir también influirán en el mejor aprendizaje de los alumnos.

 Todos queremos lo mejor para ustedes y por eso, como dijo el director, traemos en un plano de igualdad a esta escuela también el Plan Alimentario Corrientes que tiene el gobierno de la provincia, para proveer a distintos sectores de la población el alimento más sano que necesitan nuestros hijos.

 Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de los módulos alimentarios a los alumnos y sus padres o tutores, para preparar la comida en sus hogares cuando empiecen las vacaciones (diciembre, enero y febrero).

 Para cerrar el acto, la ministra de Educación explicó que el programa consiste básicamente que “todos nuestros niños puedan tener la Copa de Leche y la ración de comida o plato caliente, para que además de las cosas ricas que comen en casa, también pueden alimentarse con lo que le brinda la escuela, comer sano, para crecer saludable, hacerse fuerte y poder aprender mejor”.

 Sostuvo que más allá de que los chicos van a estar alimentándose en la escuela, con la implementación de este programa, “estamos muy próximos a llegar al período de vacaciones y deben seguir con el programa alimentario en sus casas. Es por ello que por cada uno de los chicos se les va a entregar tres cajas o módulos de alimentos para que la misma comida que reciben en la escuela, la preparen y compartan en familia durante los meses de diciembre, enero y febrero”.

 La ministra dijo que “es una inversión muy importante la que hace el gobierno de la provincia de Corrientes por la educación de sus hijos, son recursos que implican no solamente el trabajo en las escuelas, los docentes, los directivos día a día, sino reforzar esa Educación con una alimentación saludable. Para que ellos (los alumnos) tengan una calidad de vida mejor y es así que estamos trabajando con distintas versiones como éste del plan alimentario”.

 Finalmente, Susana Benítez afirmó que el gobierno intenta “alcanzar la igualdad y lo estamos logrando. El objetivo es que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan calidad educativa de la mano de sus docentes y una vida saludable y próspera”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *