Lun,05 diciembre, 2022

 El gobierno provincial acompaña la cuarta edición de la Peregrinación Aérea en Loreto

Una vez más Loreto vuela alto junto a su Santa Patrona. Esta inédita actividad tendrá lugar el sábado 22 y domingo 23 de octubre en la estancia San Antonio del municipio a 200 kilómetros de la Capital provincial. La Peregrinación Aérea a la Virgen de Loreto, desde sus inicios, ha captado la atención de todos los aviadores del país y las instituciones que los contienen, tanto civiles como militares.

En este contexto, el Gobierno de Corrientes a través de distintos organismo acompaña y apoya su desarrollo, al igual que en ediciones anteriores, ya que se trata de una propuesta que atraerá a público de toda la región. En igual sentido, el Ministerio de Turismo provincial ha declarado de interés esta actividad, mientras que la titular del área Arq. Inés Presman confirmó su asistencia para este fin de semana, junto a parte de su equipo de colaboradores.     

“Los aviadores peregrinos, en vuelo de fe hacia su virgen protectora, se dibujan en el cielo cual si fueran el místico colibrí azul, ave sagrada de la cultura guaraní, viniendo de todas latitudes y evocando aquella primera peregrinación de 14000 almas desde las reducciones jesuíticas del Guayrá (1610), luego las 2000 familias desde la reducción misionera de Loreto (1631), hasta su definitivo hogar el paraje de Loma de Yatebú (1817 Loreto Corrientes), acompañados por la venerada imagen de Nuestra Señora de Loreto, tallada hace ya más de tres siglos por sus hijos los guaraníes, plasmando para siempre la fe y enseñanzas recibidas como legado divino de los primeros jesuitas, forjando así una nueva e inquebrantable unión de culturas que perdura aún y para siempre en todo el pueblo loretano y en el corazón de cada uno de sus habitantes”, con estas palabras desde la organización -Aero Club Loreto- destacan la trascendencia que adquirió este evento en Corrientes y la región.

Cristian Salinas, integrante de la comisión organizadora invitó a todos los que tienen alma de soñadores a vivir éste maravilloso momento, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Turismo y de Salud Pública y del Instituto de Cultura. También hizo lo propio a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y el Arzobispado de Corrientes.

Por otra parte, Salinas señaló que los integrantes del Aero Club Loreto se reunieron con Monseñor Andrés Stanovnik para invitarlo a presidir la misa y comentar acerca de los preparativos de este evento. Además, la escuela de Vuelo Corrientes estuvo en Loreto, su director operativo Carlos Corradini, dio una charla en un colegio secundario, explicando a los chicos un poco de que se trata su escuela y su devoción a la virgen de Loreto, confirmando que participarán con tres aviones de la institución.

Finalmente, el organizador manifestó que en esta ocasión la realización de la Peregrinación Aérea estará dedicada a dos aviadores que perdieron la vida este año: Ariel Corradini y Antonio Falistocco, Mientras que también se recordará a la compañera de organización Alejandra Vicentín.


Programa


Sábado 22

09 horas. Salida de la parroquia de la virgen peregrina hacia la pista de aterrizaje a cargo de los peregrinos a caballos.

10 horas. Arribo de peregrinos aéreos a la estancia San Antonio.

11 horas. Llegada de la virgen peregrina de Loreto a la pista.

12 horas. Homenaje  de conjuntos chamameceros a los aviadores.

14 a 18 horas. Actividades aéreas, vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacia, paramotores.

19 horas. Misa presidida por Monseñor Andrés Stanovnik.

21 horas. Cena show con los pilotos.

23 horas. Festival chamamecero con entrada gratuita para todo el pueblo y visitantes.

Domingo 23 de octubre

10 a 13 horas. Arribo de aeronaves y vuelo de bautismo.

13 horas. Homenaje de conjuntos chamameceros a los aviadores.

14 a 17 horas. Actividades aéreas, vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacia, paramotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *