Sáb,03 diciembre, 2022

El Gobierno estrena Remates Ganaderos en Mburucuyá para beneficio de productores

El sistema que comenzó a implementarse en la primera gestión de Ricardo Colombi finalmente llegará la tierra del “Lucero cantor” el próximo 20 julio en la Sociedad Rural. El Instituto de Desarrollo Rural encabezado por Vicente Picó realizó junto al jefe comunal Cristian Guastavino la presentación del Remate, llevado a cabo en Sala de Primeros Auxilios “Isidora Almirón” del paraje Manantiales de la localidad de Mburucuyá. 


Con la presencia del representante del IderCor, Vicente Picó, el Intendente Cristian Guastavino, referentes locales, productores y miembros de la firma consignataria “Che Piré”, se realizó la presentación formal del Remate de Pequeños y Medianos Productores en Mburucuyá; el cual se realizará el próximo 20 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural anfitriona.

El sistema comercial se efectiviza tras las inversiones para acondicionar las instalaciones del predio que recibirá la hacienda para ser vendida. Contando con las condiciones necesarias para un evento de estas características que tuvo su inicio hace más de una década en la localidad de Mercedes, y que este año; permitió liberar miles de cabezas tras las copiosas lluvias que desolaron los campos correntinos.

El titular del Instituto de Desarrollo Rural, destacó el trabajo mancomunado de los distintos organismos para concretar un Remate “Es un momento aún complicado, porque si bien dejó de llover, todavía se siente el impacto de las lluvias, por ello traer un evento a una nueva localidad es un avance que va a beneficiar al productor, el cual esperemos que sea aprovechada y que perdure en el tiempo”.

En este contexto, tras las palabras de las autoridades, se les proporcionó a todos los ganaderos los detalles técnicos del remate que se realizará el día 20 de julio en la sociedad rural, entre ellos, los requisitos que deben tener  para poder ingresar al remate como: (Vacuna al día, No tener más de 250 vientres en producción, monotributo o cualquier otra categoría de contribuyente)

Finalmente, desde IderCor recordaron que el Gobierno provincial, a través de sus técnicos de campo, trabaja todo el año con los productores sobre el manejo de los animales vacunos, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. También colaboran las instituciones relacionadas a estos temas como el INTA, la Fucosa, el Senasa, la Priar y los municipios de cada zona donde se realizan estos eventos de comercialización.

“Los beneficios de este sistema comercial ganadero, venta conjunta de animales vacunos, observados y medidos a la fecha son: precios de venta superiores, hasta un 20%, a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor.

Además, el Gobierno provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras, y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización”, señaló Vicente Picó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *