Lun,08 agosto, 2022

Foro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable

 El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió esta mañana a funcionarios de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes departió acerca de las distintas alternativas a implementar para brindar respuestas a las problemáticas sociales profundas que afectan a la Argentina.

 Poco antes de las 9, ingresaron al despacho oficial del doctor Vignolo en la Casa de Gobierno, la profesora Fabiana Mora directora de Redes de Responsabilidad Social, y el licenciado Agustín Dellagiovanna, director Nacional de Acreditación de organizaciones, ambos organismos dependientes de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.

 Durante el encuentro, las autoridades nacionales abordaron cuestiones relacionadas con el Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, el cual  tiene por objetivo buscar y encontrar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico.

 La iniciativa de este encuentro, es acompañar el trabajo que vienen haciendo las empresas y las organizaciones de la sociedad civil desde sus áreas de Responsabilidad Social, y potenciarlo de manera conjunta para que se multiplique y llegue a más argentinos una mejor calidad de vida.

 En detalle de las actividades, indicaron que desde distintos sectores se viene trabajando desde hace tiempo mediante distintas experiencias vinculados a la temática de la Responsabilidad Social y coadyuvan en lo que hace a dar respuesta aplicando diversas alternativas para atender las problemáticas sociales profundas que atraviesa nuestro país”.

El foro es una red colaborativa y creativa de innovación social, para contribuir al desarrollo sostenible del país.  Tiene como principal meta concretar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. También, busca promover organizaciones responsables y dotarlas de mayores herramientas y recursos para que logren concretar sus proyectos sociales.-

Así, bajo la consigna “Juntos construimos una Argentina socialmente responsable”, organizaciones de la sociedad civil, empresas, organismos internacionales, académicos y representantes del Estado nacional se reunieron en Tecnópolis para comenzar a trabajar en estrategias conjuntas sobre género, empleo, infancia, juventud y desarrollo comunitario.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.