Mar,06 diciembre, 2022

Especialistas internacionales en jornada sobre productos y usos de la madera

 Con el objeto de dar a conocer los alcances y posibilidades que posee la madera en sus múltiples productos y usos, en países de vanguardia en la temática como Finlandia y Estados Unidos, entre otros, el 29 de noviembre tendrá lugar una jornada sobre los Desafíos Tecnológicos en la Diversificación de la Foresto Industria. El encuentro será a partir de las 8 en el salón “G” de la Facultad de Medicina en el Campus Sargento Cabral, y es organizada por los Ministerios de Producción y de Industria, Trabajo y Comercio; la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes.

Las disertaciones serán dadas por especialistas internacionales en la materia, quienes viajarán al país especialmente para el evento:

-Dra. María Cristina Área, especialista de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Argentina, con la presentación: “La fábrica de pulpa y papel como eslabón sostenible de la cadena de valor regional”.

-Lic. Iris Beatriz Vega Erramuspe, especialista de la Universidad de Abo Akademi, Finlandia. Presentación: “Avances en fibras de celulosa con potencial aplicación en biocatalisys”.

-Dra. Soledad Peresin, especialista de la Universidad de Auburn, Estados Unidos. Presentación: “Productos de valor agregado a partir de biomasa: ligno (nano) celulosa, propiedades y aplicaciones”.

-Dr. Orlando Rojas, especialista de la Universidad de Aalto Finlandia. Presentación: “Fibras de la madera y pared celular en el contexto de su uso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *