Se entregaron 140 tarjetas a beneficiarios de dicho barrio. Además se realizó un operativo sanitario, brindando los diferentes servicios.
En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, brindando mayor accesibilidad a la población, este lunes el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, hizo entrega de tarjetas Mbareté a los vecinos del barrio San Roque Este. La actividad se desarrolló en el operativo sanitario realizado en el predio de la cancha Asunción, donde además, se realizaron atenciones clínicas, odontológicas y vacunación, entre otros servicios.
“Una amplia convocatoria del equipo de Operativos Sanitarios a cargo de Susana Vega, con una concurrencia muy importante de los vecinos de la zona, por un lado con la entrega de tarjetas a las personas que ya han sido empadronadas anteriormente y por otro cargando nuevas solicitudes para ampliar la cobertura a este beneficio. Además, como siempre lo hacemos, con un operativo sanitario, brindando los diferentes servicios”, puntualizó el Ministro Ricardo Cardozo.
“Hoy conversando con los vecinos del barrio, manifestaban el agradecimiento hacia el Gobierno Provincial por esta iniciativa. La cual que viene a ayudar al acceso de medicamentos, a la que ahora se suman también leches y pañales”, agregó.
En tanto, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, detalló “primeramente como nos indicó el Señor Ministro llamamos a cada vecino empadronado para le entrega de la tarjeta Mbareté. Estamos empadronando a nuevos beneficios y les explicamos cómo funciona esta tarjeta”.
“En una semana vamos a volver a realizar una visita casa por casa, para que todas las personas puedan contar con esta tarjeta. Estamos teniendo una respuesta óptima de la población, los vecinos están muy contentos porque es la primera vez que pueden contar con un servicio así”, destacó.
Explicó que “con el equipo de agentes sanitarios recorremos los domicilios, a través de operativos sanitarios y también en los CAPS se realiza el empadronamiento. Luego son efectuadas y autorizadas las tarjetas con un monto de 300 pesos para la compra en el red de Farmar de medicamentos y también ahora pueden adquirir leche y pañales”.
Entre las acciones futuras, se entregarán, el martes 4, las tarjetas en el Polideportivo del barrio Mil Viviendas; comprendiendo a las personas que ya se empadronaron de los barrios 536 Viviendas, Progreso, Dr. Nicolini, Primera Junta y Concepción.