Lun,15 abril, 2024

En el aniversario 198°, Valdés resaltó que Bella Vista es la “cuna de la producción y la industrialización”

En su visita a Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el acto central en conmemoración al 198° aniversario fundacional, desarrollado en el Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”.

En la oportunidad, el Mandatario ratificó su compromiso para con el desarrollo de la localidad, señalando que es la “cuna de la producción y la industrialización”, gracias al esfuerzo de “hombres y mujeres”.

Junto a la intendente Noelia Bazzi, suscribió un Convenio para la pavimentación de la colectora de la calle Paraná y aseguró que, pese a las dificultades económicas por la inflación que azota al país, la Provincia sigue adelante con su plan para que en el Bicentenario de Bella Vista, es decir en un lapso máximo de dos años, pueda contar con el anhelado Parque Industrial.

Gobernador Valdés

“Es para mí nuevamente un gusto poder compartir con ustedes un aniversario más de la ciudad de Bella Vista”, comenzó su alocución el gobernador Gustavo Valdés y de cara a los 200 años de conmemoración apuntó a “pensar juntos qué es lo que hicimos en el pasado para lograr y estar en el lugar a donde estamos, y para el bicentenario nos tenemos que preparar, pero no solamente en obras o no solamente en objetivo, sino para unirnos”.

“Tenemos que comenzar a soñar una provincia de Corrientes en grande, y si hay un lugar para soñar en una provincia así es en la ciudad de Bellavista” porque “es la cuna de la producción y la industrialización y acá se conjugan, hombres y mujeres”.

En esta línea, el mandatario apostó a invertir en el Parque Industrial y recordó “me había comprometido a realizarlo y lo estamos haciendo, a lo mejor no con la fuerza y la velocidad que hubiésemos querido debido a las dificultades económicas, pero el compromiso es que nosotros lleguemos a los 200 años con un parque industrial en Bella Vista”.

“Cuando los correntinos nos ponemos un objetivo y trabajamos juntos lo cumplimos”, agrego Valdés destacando el empeño de los correntinos.

Seguidamente, Valdés instó a “seguir aportando para revertir todas esas cuestiones para que nuestros jóvenes busquen mayores oportunidades en estos lugares” porque “tenemos todo para ser felices acá”.

Por otro lado, el gobernador se comprometió a acompañar el crecimiento del Parque Paleontológico del Toropí donde “tenemos que llegar a una negociación para poder invertir, y sino, tenemos que llegar a una expropiación justa para que nosotros podamos tener esa maravilla en acceso de todos y puesta en valor”.

A su vez, ratificó el apoyo al municipio en materia de obras urbanas ya que “el Gobierno tiene el corazón puesto en la ciudad de Bella Vista”.

Finalmente, hizo mención a la figura de Pedro Ferré diciendo “fue un gran hombre, y para mí fue el Gobernador con mayor visión que tuvo la historia de la provincia de Corrientes y de hecho, el sillón donde se sienta un gobernador se llama el Sillón de Ferré, porque tuvo visiones hacia el futuro” y “debemos seguir trabajando juntos en este rumbo”, concluyó.

Intendente Noelia Bazzi

“Camino al Bicentenario, son 198 años de historia, de progreso, orgullo y de amor por esta tierra”, dijo inicialmente la intendente Noelia Bazzi, en el marco del acto, poniendo de relieve que no caben dudas de la visión estratégica de provincia que tuvo Pedro Ferré y que eso se ve representado en” cada decisión y en cada ciudad que fundó, siendo defensor del federalismo, la educación, la industria y la producción”.

La jefa comunal instó a defender las banderas del federalismo por las que Pedro Ferré tanto luchó, teniendo como desafío el desarrollo y la modernización con visión inclusiva.

Bazzi agradeció la presencia del gobernador Gustavo Valdés en este día tan especial y destacó que Bella Vista se siente acompañada por un Gobierno Provincial que “nos apoya y cree en nosotros y por eso el futuro nos necesita siempre trabajando unidos”.

La intendente manifestó que gracias a la articulación Provincia – Municipio, en Bella Vista se incentiva la cultura del trabajo, acompañando a “los productores que son uno de los pilares fundamentales de la actividad económica de la localidad”.

Mientras que en materia de turismo, enfatizó que en la pasada temporada veraniega, Bella Vista fue uno de los destinos más elegidos en la Provincia, acotando que a la Fiesta Nacional de la Naranja asistieron más de 40 mil personas en su última edición.

“Construyamos juntos la ciudad que soñamos para que los jóvenes encuentren las oportunidades que necesitan y que las mujeres sean protagonistas del proceso de desarrollo y que nuestros hijos se sientan orgullosos de este suelo”, afirmó en otro tramo de su alocución Bazzi, finalizando con estas palabras: “Camino al Bicentenario vamos a mostrar toda nuestra potencia, Feliz cumpleaños querida ciudad”.

Convenio de obra Provincia – Municipio

La oportunidad resultó propicia para la rúbrica del Convenio mediante el cual, la Provincia destinará una inversión de 195 millones de pesos para la obra de pavimentación de la colectora de la calle Paraná en Bella Vista. El mismo fue suscripto por el gobernador Gustavo Valdés y la intendente Noelia Bazzi.

Recepción y acto

Valdés fue recibido en el palacio comunal por la intendente Noelia Bazzi, quién le brindó su saludo protocolar y le ofreció una cálida bienvenida junto a su comitiva oficial.

Seguidamente, ambos encabezaron el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Pedro Ferré, como símbolo de patriotismo, acompañados por autoridades municipales y miembros de la comunidad.

 Luego, fue el momento de la ofrenda floral a la Estatua de la Libertad y al busto del Brigadier Pedro Ferré, en la Plazoleta Ferré.

Seguidamente, la actividad se trasladó al Polideportivo municipal, epicentro del acto central, declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia, dando inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en lenguaje de señas por los alumnos de la Escuela Especial N°22 “Pedro Merello”.

A continuación, fue el turno para la invocación religiosa a cargo del prebístero Hernán González.

Asimismo, los presentes entonaron el Himno a Pedro Ferré y luego, docentes de la Escuela Especial N° 22, interpretaron el Himno a Bella Vista en lenguaje de señas.

Posteriormente se concretó el Desfile en adhesión al aniversario, con la participación de establecimientos educativos, entre ellos la Escuela “Pedro Ferré”,  fuerzas vivas, instituciones deportivas y agrupaciones tradicionales.

También, hubo lugar para la representación alegórica “Rumbo al Bicentenario de Bella Vista junto a la Cultura y al Deporte” y la presentación de la canción “Bella Vista Deportiva”, interpretada por alumnos del Profesorado de Educación Física, además de una exhibición teatral sobre la cultura y las obras de artes.

Además, se exhibió una muestra del Carnaval Infantil, conjuntamente con danzas clásicas, folclóricas, árabes, contemporáneas y música chamamecera, como parte de una jornada emotiva e inolvidable para Bella Vista.

Presencias

Asistieron al acto, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Producción, Claudio Anselmo, de Industria, Mariel Gabur y de Desarrollo Social, Adán Gaya, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejales y autoridades municipales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *